X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Macroeconomía

Guindos dice que el dato del PIB es “mucho menos malo”

  • Confía en la buena evolución de la balanza de pagos

infoLibre Publicada 30/04/2013 a las 10:25 Actualizada 30/04/2013 a las 10:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha indicado que el descenso del PIB del 0,5% en el primer trimestre, que ha adelantado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), es "mucho menos malo" que la caída del 0,8% registrada en el cuarto trimestre del pasado año, y ha afirmado que todos los indicadores adelantados de la economía española "apuntan hacia la recuperación".

De Guindos, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha reconocido que aún "siendo malo" el dato, es mejor que en la última parte del pasado año, y ha añadido que confía en que el superávit de la balanza de pagos, que también hoy se conocerá, se sitúe entre el 2% y el 3% del PIB, al tiempo que señaló que espera que los datos de empleo a partir de ahora sean "mejores".

"Hoy todos los indicadores muestran que dentro de unos trimestres se va a remontar la evolución de la economía española porque son mucho mejores que hace un año y eso va a llevar a que la economía se recupere", reiteró el ministro, quien aseguró que en 2014 habrá crecimiento económico y que a partir de la segunda mitad de ese año habrá creación de empleo.

Por otro lado, De Guindos consideró "razonable" la propuesta del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, de suprimir los billetes de 500, sobre los que dijo no haber visto nunca ninguno, si bien consideró que "lo que hay que hacer" es luchar contra el fraude fiscal.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre