La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

FINANZAS

Guindos pide “muchísima moderación” en las pensiones de los banqueros

El ministro de Economía, Luis de Guindos, y su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, este lunes en Granada.

INFOLIBRE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, siente el "máximo respeto" a la decisión de Alfredo Sáenz de abandonar voluntariamente sus cargos de vicepresidente y consejero delegado en el Banco Santander, pero reitera, preguntado por la pensión de 88 millones de euros que recibirá el banquero, que el Gobierno pide "muchísima moderación" en estos casos.

"Este Gobierno ha sido el único que, en el caso de los bancos intervenidos, ha limitado no sólo el sueldo y la indemnización, sino también las pensiones de los banqueros", ha subrayado el ministro, quien ha insistido en que "en las actuales circunstancias" de la sociedad española, donde muchos ciudadanos están sufriendo, "la moderación y la austeridad" son valores que "todos" deben poner sobre la mesa.

El Gobierno aprueba la norma que permite a Sáenz seguir en el Santander pese a su condena

El Gobierno aprueba la norma que permite a Sáenz seguir en el Santander pese a su condena

En declaraciones a Onda Cero, el ministro, que ha reiterado su respeto a la decisión de Sáenz de marcharse voluntariamente del "mayor banco de España y de la zona euro", ha afirmado, en referencia a la actuación del Banco de España en este asunto, que el Gobierno "no se ha quitado de en medio" y que confía "absolutamente" en esta institución.

"El Gobierno no se quita los problemas de en medio. Confiando absolutamente en el Banco de España y con total transparencia, hacemos normas que no van ni a favor ni en contra de nadie", ha subrayado De Guindos al ser preguntado por la nueva normativa sobre honorabilidad de los directivos bancarios.

La renuncia de Sáenz de sus cargos en el Santander se ha producido antes de que el Banco de España comunicara si el directivo, condenado por el Tribunal Supremo pero indultado por el Gobierno socialista, podía continuar en el cargo a la luz de la normativa sobre honorabilidad de los directivos bancarios.

Más sobre este tema
stats