primero de mayo

Cayo Lara denuncia que Rajoy quiere aplicar el 'modelo Bangladesh'

Manifestación del Primero de Mayo en Madrid.

infolibre

El coordinador general de IU, Cayo Lara, cree que es el momento de la "rebeldía con mayúsculas ante las políticas de este Gobierno, que no tiene ningún derecho a llevar este país a una desintegración económica y social". Así, el coordinador de IU cree que las últimas reformas anunciadas por el Gobierno de España suponen "insistir en las mismas políticas de recorte y ajuste duro que nos están llevando al deterioro social y económico".

En este sentido, Lara djo haber llegado al "pleno convencimiento" de que este Gobierno no quiere crear empleo porque "quieren utilizar un ejército de reserva de parados y, además, parados pobres, porque están quitando prestaciones por desempleo a la gente". El objetivo, a su juicio, es que la gente "sea pobre, de pedir, para que le puedan ofrecer cualquier trabajo basura y precario. Nos quieren llevar al modelo Bangladesh y no lo debemos de consentir", advirtió.

CCOO y UGT: “No podemos esperar a 2019, cambio de política o de gobierno”

CCOO y UGT: “No podemos esperar a 2019, cambio de política o de gobierno”

Cayo Lara participó este miércoles de forma "simbólica" en la manifestación que ha recorrido las calles de Murcia con motivo del Primero de Mayo, en la que ha arremetió contra las políticas "de ajuste duro y de recorte" que aplica el Gobierno central y que, en su opinión, "nos están llevando al deterioro social y económico".

En declaraciones a los medios de comunicación, Lara criticó a un Gobierno "que ha tirado la toalla y ha violado flagrantemente su programa electoral en la parte más importante: de decir que iba a crear 3,5 millones de empleos ha pasado a decirnos que se va a acabar la legislatura con un millón de parados más es quitarle la esperanza a un país y a unas personas que no se merecen este gobierno".

Por ello, confirmó que va a volver a pedir la dimisión del Gobierno y que se convoquen elecciones generales en el debate que habrá en el parlamento el próximo miércoles, cuando el presidente Mariano Rajoy comparecerá para presentar el nuevo plan de reformas, que supondrá "continuar con la política de recortes en la Ley de Dependencia, en la Sanidad y en las pocas políticas de empleo que tiene todavía el Ejecutivo", lamentó.

Más sobre este tema
stats