primero de mayo

CCOO y UGT piden a Rajoy un acuerdo global ante la “emergencia” de la crisis

Manifestación del Primero de Mayo en Madrid

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han solicitado una reunión urgente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para plantear un gran pacto ante la “emergencia” económica y social en la que se halla el país. Toxo y Méndez han comparecido en una conferencia de prensa previa a la manifestación del Primero de Mayo, en la que han recordado los últimos datos de la EPA, con más de seis millones de parados, el hecho de que haya dos millones de hogares sin ingresos y que la mitad de los desempleados no tengan actualmente protección social.

El líder de CCOO se ha remontado a los Pactos de la Moncloa como referente del acuerdo que ven necesario por la "generosidad" que partidos y agentes sociales demostraron en aquel momento histórico.  “El Gobierno es el que tiene que liderar este proceso”, ha dicho, si bien esta exigencia no debe significar “una adhesión inquebrantable” a las políticas del Ejecutivo del PP. En este sentido, los dos líderes sindicales han insistido en la necesidad de un cambio de rumbo en las políticas de austeridad del Gobierno que, según ellos, han conducido a la situación actual.

IU celebra que el PSOE se sume a su propuesta de pacto anticrisis

IU celebra que el PSOE se sume a su propuesta de pacto anticrisis

UGT y CCOO han organizado para hoy, Día Internacional del Trabajo, más de 80 manifestaciones conjuntas en toda España para reclamar una nueva política económica, centrada en el crecimiento y el empleo, y decir no a la austeridad y los recortes. Bajo el lema No tienen límite. Lucha por tus derechos, los sindicatos llaman a los trabajadores a recorrer las calles de España para demandar un acuerdo social y político en favor del empleo y del crecimiento económico.

Más sobre este tema
stats