PRIMERO DE MAYO

Rubalcaba lamenta que el día no lo puedan celebrar 6,2 millones de parados

Alfredo Pérez Rubalcaba

INFOLIBRE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado que el Día del Trabajo "no sea una fecha de celebración" para los 6,2 millones de parados y afirma que su partido seguirá defendiendo "el derecho a un trabajo digno".

En un post publicado en su cuenta de Facebookpost, Rubalcaba ha señalado que "para 6,2 millones de parados y, en especial, para los tres millones de ellos que no tienen ningún tipo de ayuda, hoy no es una fecha de celebración".

En cualquier caso, ha asegurado que "el principal enemigo que hoy se debe combatir es la resignación". "Esos hombres y mujeres que lo han perdido casi todo, hasta la esperanza, deben saber que no les vamos a dejar solos, que vamos a seguir defendiendo su derecho a un trabajo digno", ha apostillado.

El líder del PSOE también recuerda que el Día del Trabajo nació como una jornada reivindicativa y de apoyo a los sindicatos de clase, y reclama que "este año ha de serlo más que nunca".

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que su partido cambia la "paciencia" que ha pedido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "trabajo, salud, educación y futuro". "No queremos paciencia, queremos trabajo; no queremos paciencia, queremos salud; no queremos paciencia, queremos educación; no queremos paciencia, queremos futuro para nuestros niños", ha aseverado la líder socialista.

Valenciano ha realizado estas declaraciones en el municipio cacereño de Aldeacentenera al finalizar una concentración vecinal en defensa de la sanidad pública y contra el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Sin razones económicas para el cierre

Una diputada del PP se burla en Twitter del número de parados

Durante su intervención, la dirigente socialista ha pedido al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago (PP), que sea "valiente" y que acuda al mismo balcón desde el que está hablando ella para que explique a los vecinos de la localidad "por qué ha decidido cerrar este centro de salud".

"No hay ni una sola razón económica, ni una sola razón económica, que justifique que se cierre este centro médico, y Monago lo sabe", ha dicho, al tiempo que ha aludido a la frase pronunciada por Monago de que se cortaría un dedo si hacía algún recorte. "Pues o que lo corte o que abra el centro", ha apuntado.

"Eso [el cierre], en ninguna parte está escrito que pueda hacerse sin que tenga un coste para un Gobierno como el de Monago, y eso es lo que vamos a decir desde aquí. Señor Monago, como siga avanzando por este camino le vamos a expulsar a usted de donde está, porque usted no dijo que haría lo que está haciendo, usted llegó allí con mentiras, con engaños y lo que la gente está recibiendo hoy es dolor, sufrimiento", ha añadido.

Más sobre este tema
stats