LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Macroeconomía

La rentabilidad de la deuda a 10 años baja del 4% por primera vez desde 2010

La deuda pública alcanzó máximos históricos en 2012

infoLibre

La rentabilidad del bono español a diez años ha bajado del 4% por primera vez desde 2010 y la prima de riesgo ha descendido hasta los 280 puntos básicos en los primeros compases de la sesión.

Este retroceso se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya decidido rebajar ayer en un cuarto de punto los tipos de interés del euro, que pasan así a situarse en un mínimo histórico del 0,5%, tal y como descontaba el consenso del mercado.

La deuda pública española escala al 89,5% del PIB, a un punto del límite para todo el año

La deuda pública española escala al 89,5% del PIB, a un punto del límite para todo el año

La rebaja del precio del dinero, la cuarta desde el ascenso a la presidencia del BCE del italiano Mario Draghi, estaba descontada por los analistas consultados por Europa Press ante el deterioro de la economía y el empleo en la zona euro, mientras la inflación parece bajo control.

En concreto, la tasa de paro de la eurozona alcanzó el pasado mes de marzo un récord del 12,1%, mientras que la inflación se relajó medio punto en abril, hasta el 1,2%.

Asimismo, el instituto emisor determinó en su reunión reducir en medio punto porcentual el interés aplicable a su facilidad marginal de crédito, que pasará a situarse en el 1% a partir del 8 de mayo de 2013, mientras que mantendrá en el 0% la tasa aplicada a la facilidad de depósito.

Más sobre este tema
stats