x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los abusos de la banca

El Tribunal Supremo no se pronunciará sobre la venta de preferentes

  • Se suspende el pleno tras retirar el Santander un doble recurso contra una sentencia que le condenaba por vender híbridos sin informar de los riesgos
  • Uno de los magistrados de la sala, Sebastián Sastre Papiol, se había abstenido de la deliberación por haber trabajado para La Caixa

INFOLIBRE
Publicada el 06/05/2013 a las 17:05 Actualizada el 06/05/2013 a las 17:22
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una protesta de los afectados por las preferentes de Bankia en Madrid.

Una protesta de los afectados por las preferentes de Bankia en Madrid.

EFE
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo no celebrará finalmente el pleno que tenía previsto para el próximo jueves para tratar por primera vez sobre las participaciones preferentes, después que Banco Santander haya decidido retirar su recurso.

En concreto, el Supremo tenía previsto estudiar un recurso extraordinario por infracción procesal y un recurso de casación presentados por el Banco de Santander contra la decisión de la Audiencia Provincial de Mallorca de resolver a favor de un matrimonio que adquirió este producto financiero, informa Europa Press.

Además, uno de los magistrados de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Sebastián Sastre Papiol, había solicitado su abstención del pleno debido a su pasado en el sector bancario, tras haber sido asesor jurídico de La Caixa.

La Sala presidida por Juan Antonio Xiol había calificado la reunión del pleno de "trascendente" y había anunciado que la doctrina que iba a sentar el tribunal para resolver este pleito se consideraría que creaba jurisprudencia sin tener que esperar a que recayera "otra sobre el mismo tema".

El asunto se había llevado al pleno de la Sala Primera, ya que se consideraba que se refería a un tema "de especial sensibilidad" en los momentos actuales, que necesitaba una respuesta judicial que unifica "la interpretación jurídica que sobre esta cuestión efectúan los juzgados de primera instancia y las audiencias provinciales".

Sin saber sus riesgos

El pleito se había iniciado mediante la demanda de un matrimonio contra el Santander en la que se pedía al juez que declarase que la venta de varios títulos del banco (participaciones preferentes) se hizo ocultando a los compradores el riesgo financiero que comportaba la operación o sin informarles del riesgo.

El Juzgado de Primera Instancia de Mahón (Menorca) estimó la demanda y contra esta sentencia el Santander interpuso recurso de apelación que fue desestimado por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión