x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
REESTRUCTURACIÓN BANCARIA

Unicaja se quedará con Banco CEISS sin pagar ni un solo euro

  • La entidad castellanoleonesa recibirá un préstamo público de 604 millones y se integrará en la malagueña mediante un canje de instrumentos de capital
  • Antes el Estado y los titulares de preferentes y deuda subordinada tendrán que asumir pérdidas
  • El FROB no recuperará los 525 millones de euros que prestó a Caja España y Caja Duero para su fusión

INFOLIBRE
Publicada el 10/05/2013 a las 20:20 Actualizada el 10/05/2013 a las 20:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Unicaja adquirirá el Banco CEISS, fruto de la fusión de Caja España y Caja Duero, sin desembolsar un euro. La comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la ejecutiva del Banco de España han aprobado la propuesta de la entidad malagueña para hacerse con CEISS y ahora está previsto que la Comisión Europea dé el visto bueno final a la operación el próximo lunes.

CEISS recibirá un préstamo público de 604 millones de euros mediante la suscripción de obligaciones contingentes convertibles (cocos) y se integrará en Unicaja con un canje de instrumentos de capital entre ambas entidades.

El Estado, principal accionista de CEISS, tendrá primero que asumir pérdidas y admitir que no recuperará los 525 millones de euros que prestó a la entidad castellanoleonesa para su creación.

Pero la entrada de Unicaja en el accionariado del Banco CEISS, además, se producirá una vez finalizado el canje de participaciones preferentes y deuda subordinada de Caja España y Caja Duero por instrumentos similares de Unicaja Banco. A sus tenedores el FROB les aplicará la consiguiente quita, por lo que también asumirán pérdidas.

En su día, la Comisión Europea clasificó a Banco CEISS en el denominado Grupo 2 de entidades financieras, al tratarse de un banco "con déficit de capital que no podría afrontar de forma privada y sin ayuda estatal dicho déficit".


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión