X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




LAS CUENTAS DEL ESTADO

La deuda pública alcanza el 87,8% del PIB, la cifra más alta desde 1990

  • La previsión del Gobierno, el 91,4% para todo el año, puede superarse fácilmente si continúa el endeudamiento al mismo ritmo que hasta ahora 
  • El grueso del desajuste está colocado en valores a medio y largo plazo

INFOLIBRE Publicada 19/05/2013 a las 18:16 Actualizada 19/05/2013 a las 18:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La deuda pública aumentó en 39.438 millones de euros en el primer trimestre y alcanzó un volumen total de 923.311 millones, el 87,8% del PIB y la cifra más alta de toda la serie histórica, que arranca en 1990, según datos del Banco de España.

Sólo en el mes de marzo, el endeudamiento de las administraciones públicas creció 10.091 millones en comparación con el mes de febrero y en 148.385 millones respecto al mismo mes del año anterior, un 19,1% más.

A pesar de la elevada cifra, el aumento registrado en marzo es menor al experimentado en el segundo mes del año, cuando la deuda pública se elevó en 17.598 millones de euros.

Del total de la deuda en manos de las administraciones públicas hasta marzo, 83.260 millones de euros correspondían a valores a corto plazo, casi 2.000 millones de euros menos que en febrero, mientras que el grueso de la deuda sigue colocada en valores a medio y largo plazo, hasta un total de 622.975 millones de euros, 12.300 millones más que el mes anterior.

Por su parte, los créditos no comerciales en manos de las administraciones públicas sumaban en el primer trimestre 217.076 millones de euros, prácticamente la misma cifra que la registrada en febrero.

Para el conjunto de este año, el Gobierno ha calculado que la deuda pública se situará en el 91,4% del PIB, previsión que puede ser ampliamente superada si el endeudamiento de las administraciones públicas avanza al ritmo en que lo está haciendo en los dos primeros meses del año.



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre