x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reforma laboral

Patronal y sindicatos alcanzan un preacuerdo para prorrogar los convenios cuando se estén negociando

  • La reforma laboral estableció que la ultraactividad o prórroga automática de los convenios vencería al cabo de un año para los convenios denunciados

infolibre
Publicada el 22/05/2013 a las 14:33 Actualizada el 22/05/2013 a las 14:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

CCOO, UGT, CEOE y Cepyme han alcanzado un preacuerdo para impedir que miles de convenios colectivos denunciados decaigan el próximo 8 de julio, fecha en la que llegará a su fin el límite de un año dado por la reforma laboral a la prórroga automática de los convenios colectivos, conocida como ultraactividad.

Según confirmaron este miércoles a Europa Press en fuentes de la negociación, el preacuerdo al que han llegado ambas partes mantiene la ultraactividad mientras los convenios colectivos sigan negociándose.

El preacuerdo será firmado este jueves, previsiblemente en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, según las fuentes consultadas, que precisaron que el texto deberá ser aprobado por sus respectivos órganos de dirección. 

La reforma laboral estableció que la ultraactividad o prórroga automática de los convenios vencería al cabo de un año (8 de julio) para los convenios denunciados.

Esta circunstancia abría la puerta a que millones de trabajadores perdieran los avances logrados en materia de salarios, jornadas o libranzas, ya que en ausencia del convenio de empresa, se acogerían al de ámbito superior, y, de no haberlo, al Estatuto de los Trabajadores, en el que se recogen los derechos mínimos de los empleados.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión