x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Salario

España es el cuarto país europeo con mayor brecha salarial

  • Según los datos de un estudio, en España, el empleado peor asalariado de una empresa tarda 21 días en cobrar lo mismo que se embolsa un directivo por cada hora de trabajo
  • En el caso de países como Dinamarca, Irlanda, Suiza o Noruega la brecha salarial es insignificante

INFOLIBRE
Publicada el 13/06/2013 a las 13:41 Actualizada el 13/06/2013 a las 14:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Emilio Botín durante una comparecencia de prensa

Emilio Botín durante una comparecencia de prensa

EUROPA PRESS
"¿Cuánto tiempo tendrían que emplear los trabajadores europeos para llegar a ingresar lo que ganan sus jefes en una hora?" Esto es lo que se ha cuestionado un estudio realizado recientemente por el diario británico The Economist, que, con ayuda de los datos de la Federación de Empresarios Europeos (Fedee) ha logrado calcular el número de días que un empleado promedio debe trabajar para igualar lo que recibe un alto directivo por cada hora.

El diario económico ha elaborado un ránking compuesto por 22 países ordenador según el mayor o menor impacto de la brecha salarial entre distintos puestos de trabajo. Los resultados reflejan que la disparidad entre el salario destinado a un puesto de alta gestión y el que recibe un empleado medio es más acusada en los países europeos de la antigua Unión Soviética como Ucrania o Rusia. En Rumanía el trabajador peor asalariado de la empresa tarda casi un mes en obtener lo mismo que su director en una hora.  La cuarta brecha más amplia, no obstante, se localiza en España, donde el empleado con el salario más bajo tarda 21 días en cobrar la misma cantidad que un directivo de su misma empresa se embolsa en una hora, una media de 790 euros. Entretanto, aproximadamente 10 días es lo que le cuesta a un empleado promedio italiano ingresar 767€, que es la misma cantidad que se lleva un directivo italiano en tan solo una hora. A medida que apuntamos hacia países del norte del mapa, los trabajadores presumen de una menor disparidad entre sus salarios. Es el caso de los países nórdicos y Suiza, donde la brecha es insignificante.

Gracias a los datos aportados por la oficina estadística de la Comisión Europea (Eurostat) y la OECD, el estudio constata que, frente a las 38 horas que pasa el trabajador medio en su entorno laboral, los directores y altos ejecutivos trabajan una media de 45-55 horas semanales, tiempo que en su mayor parte se destina a reuniones.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión