LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Paraísos fiscales

Diez paraísos fiscales británicos prometen ofrecer más información sobre dueños de empresas fantasma

infolibre

Reino Unido ha alcanzado este sábado un acuerdo con diez de sus territorios de ultramar, muchos de los cuales son considerados paraísos fiscales, para que éstos se adhieran a un tratado de transparencia fiscal de acuerdo con los protocolos internacionales sobre intercambio de información.

A favor de la transparencia y contra el secretismo financiero

A favor de la transparencia y contra el secretismo financiero

Los territorios de ultramar británicos incluidos en el acuerdo son Bermudas, Gibraltar, las Islas Caimán, Anguila, Montserrat, las Islas Vígenes británicas, Jersey, las Islas Turcas y Caicos, Guernsey y la Isla de Man.

Estas regiones autónomas han prometido poner en marcha una serie de planes para proporcionar más información sobre los dueños de empresas fantasma, normalmente utilizadas para ocultar riquezas y beneficios. "Es importante que consigamos poner en orden nuestra casa", ha declarado el primer ministro británico, David Cameron.

"Es un paso adelante muy positivo y significa que la voz británica en el G-8 y en la campaña por todo el mundo sobre este tema de impuestos correctos, empresas correctas y leyes adecuadas (...) será más fuerte", ha añadido Cameron.

Más sobre este tema
stats