Banca

Los bancos españoles aumentaron un 16,6% sus beneficios en lo que va de año

Santander registró un 32% más de reclamaciones en 2012

infolibre

Los bancos españoles ganaron 3.140 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 16,6% respecto al mismo periodo de 2012, según datos presentados por la Asociación Española de la Banca (AEB).

En una presentación titulada 2013: año todavía difícil pero puente a la recuperación, el secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, ha subrayado que este incremento en el beneficio de la banca se produjo pese al "elevado" esfuerzo en saneamientos, a los que se destinaron 5.762 millones.

También ha puesto en valor la "fortaleza" del margen bruto y la realización de resultados extraordinarios. "El beneficio de la banca española hasta marzo es aún modesto como consecuencia del todavía difícil entorno económico y financiero", ha explicado el secretario general de la AEB.

Villasante ha enfatizado que el entorno no está siendo "propicio" para el desarrollo de la actividad bancaria, ante la desaceleración de la economía y la caída generalizada de los tipos de interés. El secretario general de la patronal bancaria ha recordado que las entidades asociadas a la AEB no han precisado ayudas públicas ni han recurrido al traspaso de activos inmobiliarios problemáticos a la Sareb.

El secretario general de la AEB ha vaticinado "dificultades" para este año tanto en el sector financiero como en la evolución económica, si bien ha situado la recuperación de la economía en 2014.

Más sobre este tema
stats