X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banca

Los bancos españoles aumentaron un 16,6% sus beneficios en lo que va de año

Los bancos españoles ganaron 3.140 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 16,6% respecto al mismo periodo de 2012, según datos presentados por la Asociación Española de la Banca (AEB).

infolibre Publicada 27/06/2013 a las 13:30 Actualizada 27/06/2013 a las 13:31    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Fachada de una sucursal del banco.

Fachada de una sucursal del banco.

EP
Los bancos españoles ganaron 3.140 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 16,6% respecto al mismo periodo de 2012, según datos presentados por la Asociación Española de la Banca (AEB).

En una presentación titulada 2013: año todavía difícil pero puente a la recuperación, el secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, ha subrayado que este incremento en el beneficio de la banca se produjo pese al "elevado" esfuerzo en saneamientos, a los que se destinaron 5.762 millones.

También ha puesto en valor la "fortaleza" del margen bruto y la realización de resultados extraordinarios. "El beneficio de la banca española hasta marzo es aún modesto como consecuencia del todavía difícil entorno económico y financiero", ha explicado el secretario general de la AEB.

Villasante ha enfatizado que el entorno no está siendo "propicio" para el desarrollo de la actividad bancaria, ante la desaceleración de la economía y la caída generalizada de los tipos de interés. El secretario general de la patronal bancaria ha recordado que las entidades asociadas a la AEB no han precisado ayudas públicas ni han recurrido al traspaso de activos inmobiliarios problemáticos a la Sareb.

El secretario general de la AEB ha vaticinado "dificultades" para este año tanto en el sector financiero como en la evolución económica, si bien ha situado la recuperación de la economía en 2014.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Kinkarraldo Kinkarraldo 28/06/13 19:39

    Me gustaría que alguien me explique de qué nos ha servido a los ciudadanos de este país habernos gastado miles y miles de millones de euros rescatando a los bancos.Ellos tienen beneficios cuantiosos pero nosotros seguimos en la ruina total,y no vemos un duro de ellos (sic).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre