X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sector eléctrico

Las eléctricas acusan al Gobierno de mermar sus ingresos y advierten de que recortarán empleo

  • La patronal cree que la reforma del Ejecutivo "agrava la sitaución económica" de las eléctricas y ve insuficiente la aportación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado
  • Unesa señala que recortará empleo y se verá obliga a "replantearse" inversiones en España

infolibre Publicada 12/07/2013 a las 17:08 Actualizada 12/07/2013 a las 17:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Eduardo Montes, presidente de Unesa.

Eduardo Montes, presidente de Unesa.

EUROPA PRESS
Las empresas de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) han expresado su "total desacuerdo" con las medidas de la reforma energética anunciada por el Gobierno. Según Unesa, la nueva regulación les obliga "a una drástica reducción de empleo y a replantearse inversiones en España".

La patronal afirma que las empresas que integran Unesa tendrán que costear 1.000 millones de euros del "esfuerzo adicional" de unos 2.700 millones de euros que las medidas anunciadas este viernes suponen para el sector eléctrico en su conjunto. Para Unesa esto supone que las eléctricas "siguen asumiendo un coste desproporcionado"

Así, según la asociación, el conjunto de medidas para gestionar el déficit de tarifa aprobado hasta ahora por los diferentes gobiernos supone un recorte de ingresos para el sector eléctrico del entorno de los 5.700 millones de euros en este ejercicio. Además, Unesa acusa a los diferentes gobiernos de no haber querido admitir "que la parte más importante de los sobrecostes del sector, que están asumiendo las compañías de UNESA, procede de decisiones de políticas energéticas".


Frente al "sacrificio que se exige a las eléctricas", Unesa considera "absolutamente ineficiente" la aportación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la resolución del déficit, al considerar que "ni siquiera se hace cargo de las partidas que estaría obligada a afrontar por ley".


El comunicado señala que las medidas conocidas este viernes "agravan aún más la situación económica de las empresas de Unesa", ya que suponen una merma de las retribuciones de sus actividades y la obligación de "seguir financiando déficits relevantes durante 2013". Los "recortes y la inseguridad regulatoria que generan obligarán a las compañías de la asociación a una drástica reducción del empleo y a replantearse sus inversiones en España", concluye.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • PESANVI PESANVI 14/07/13 00:28

    Los ciudadanos pagamos por partida doble. Aumenta la factura eléctrica y se despide a buen número de trabajadores. ¿Para cuando los ajustes económicos van a ser tratados de forma equilibrada?. Cuando los grandes capitales van a contribuir al equilibrio económico?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre