x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consumo energético

Industria crea un nuevo impuesto para el autoconsumo de electricidad

  • Industria justifica la creación del nuevo impuesto para sufragar los costes del sistema eléctrico
  • Los impuestos irán de los 0,04 euros por kilovatio  hora hasta los 0,089 euros para potencias inferiores a los 10 kilovatios

Publicada el 18/07/2013 a las 20:32 Actualizada el 18/07/2013 a las 20:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Industria creará un "peaje de respaldo" para el autoconsumo de electricidad.

Industria creará un "peaje de respaldo" para el autoconsumo de electricidad

EP
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo creará un nuevo impuesto a los usuarios que generen electricidad para uso propio, según el real decreto promovido por el Gobierno que regula esta actividad.

El autoconsumidor pagará este nuevo "peaje de respaldo" cuando produzcan electricidad para su propio consumo. Además cuando vendan la electricidad sobrante a las compañías eléctricas, deberán abonar el peaje a la generación.

Este peaje de respaldo se aplica con el argumento de que el autoconsumidor mientras genera electricidad está utilizando el respaldo que le ofrece la infraestructura, “aun cuando esté consumiendo electricidad producida por su instalación de generación asociada”.

Según indica el real decreto, este nuevo impuesto irá destinado a contribuir a los costes del sistema, como hace el resto de los gravámenes que tienen los demás consumidores. El peaje de respaldo se calculará teniendo en cuenta el término variable de los peajes de acceso, el valor de los pagos por capacidad que le corresponda y el precio estimado de los servicios de ajuste.

Precios, potencia y horarios

Industria ofrece en el real decreto un cuadro con los distintos importes del peaje, que van de los 0,04 euros por kilovatio hora (kWh) para el grupo tarifario 3.0 a los 0,089 euros para potencias inferiores a los 10 kilovatios (10kW). Habrá también, para la mayor parte de los perfiles, tres periodos distintos de pago.

En todo caso, Industria irá determinando la cuantía de este peaje, y los ingresos que se obtengan se trasladarán a las liquidaciones de los costes e ingresos del sistema eléctrico. Con el objeto de desarrollar distintas modalidades de autoconsumo, se podrán aprobar reducciones temporales de estos peajes.

Para las instalaciones de cogeneración, con el objetivo de incentivar estas tecnologías, habrá una exención del pago del nuevo "peaje de respaldo" hasta diciembre de 2019.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • giraflorens giraflorens 21/07/13 00:26

    O sea, que si pongo unas placas fotovoltaicas en mi casa y continuo conectado a la red, tendre que pagar entre un 20 y 30% mas por la electricidad que consumo de la red, que mi vecino que no ha hecho nada? Y un 20 o 30% mas que empresas que tengan sistemas de cogeneracion de electricidad que funcionan con derivados del petroleo!! El siguiente paso será prohibir totalmente la generacion de energia electrica por particulares o pequeñas empresas? Y este es un gobierto que cree en la iniciativa privada? En los emprendedores? Es un gobierno que defiende la independencia energetica del pais?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión