LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Energía eléctrica

La luz se encarece un 3,2% en agosto y es la tercera más cara de la Unión Europea

infolibre

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado que la próxima subida de la tarifa de la luz, de un 3,2%, entrará en vigor el próximo 3 de agosto. La medida fue anunciada el pasado 12 de julio y, según el Ejecutivo, tiene como fin acabar con el déficit de tarifa y repartir entre consumidores, empresas y la Administración la carga que eso supone.

Si se toma en cuenta el nuevo incremento, el recibo de la luz se habrá encarecido un 8% desde enero de 2012 y hasta un 63% entre 2003 y 2011. Además, esta subida en la tarifa llega apenas un mes después de la entrada en vigor el 1 de julio de otro incremento, del 1,2%. En este momento, la energía eléctria en España es la más cara de toda la Unión Europea para el consumidor doméstico, con las salvedades de Irlanda y Chipre.

La subida de la luz revela las trampas del sistema que fija los precios

La subida de la luz revela las trampas del sistema que fija los precios

Según el Gobierno, la nueva subida permitirá ingresar cerca de 400 millones de euros, que se completarán con otros 900 millones con cargo a las cuentas públicas y otros 2.700 millones procedentes de las empresas del sector. Actualmente, el déficit de tarifa alcanza los 26.000 millones de euros en términos acumulados.

Más sobre este tema
stats