x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La salida de la crisis

El comisario económico de la UE se une al FMI para exigir que los sueldos en España bajen un 10%

  • Sostiene que serviría para impulsar el crecimiento hasta en cinco puntos porcentuales y reduciría el paro en seis o siete puntos 
  • "Aquellos actores que lo rechacen frontalmente cargarían sobre sus hombros con la enorme responsabilidad de los costes sociales y humanos", afirma

infolibre
Publicada el 06/08/2013 a las 22:56 Actualizada el 06/08/2013 a las 22:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

JULIE WARNAND
El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, ha expresado este martes su apoyo a la propuesta de devaluación interna planteada a España de forma teórica por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir un 10% los salarios con el objetivo de impulsar el empleo y el crecimiento de la economía.

En su último informe anual sobre España, la institución internacional llevaba a cabo una simulación en la que un gran pacto social permitiera reducir un 10% los salarios en dos años, lo que, según el modelo empleado, serviría para impulsar el crecimiento hasta en cinco puntos porcentuales y reduciría el paro en seis o siete puntos porcentuales.

"Aquellos actores que lo rechacen frontalmente cargarían sobre sus hombros con la enorme responsabilidad de los costes sociales y humanos", asegura Rehn en una entrada en su blog, donde critica el escepticismo con el que las autoridades recibieron la propuesta del Fondo.

"No subestimo el desafío político que representa alcanzar un amplio consenso político y social respecto a una óptima senda de ajuste", dice el político finlandés, quien se pregunta si no merecería la pena intentarlo seriamente en aras de esos millones de jóvenes españoles actualmente desempleados.

En este sentido, Rehn destaca que los últimos datos permiten albergar un "prudente optimismo" respecto a la mejoría en la tendencia en la creación de empleo en España, a pesar del efecto estacional que encierran estas cifras, que, sin embargo, "podrían marcar el tan anhelado punto de inflexión".

Así, el vicepresidente de la Comisión contrapone a las críticas recibidas por "las lumbreras de comentaristas euroescépticos y los medios" los logros alcanzados por países como Irlanda y Letonia, subrayando que, de haber seguido el consejo de estos "profetas del desastre" el euro se habría desintegrado hace años.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • IRENE IRENE 07/08/13 11:13

    Me pregunto todos los días hasta cuando va ha durar esto....¿Que hace falta en Europa para que se unan las clases populares?. Y una cosa más, quien a nombrado a estos representantes de nuestro país para que decidan lo que hay que hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 07/08/13 10:08

    Por cierto eres tan opaco que ser lumbrera al lado tuyo resulta fácil. Y sí, ojalá seamos capaces de destruir esta Europa de los mercaderes, los trabajadores no nos merecemos tanta miseria

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 07/08/13 10:06

    A veces uno se pregunta cómo es posible que algunos políticos, casi siempre los de mayor nivel en responsabilidades que no en inteligencia, puedan llegar a ser tan miserables. Ningún fin, por muy elevado que sea puede llegar a justificar la vulneración sistemática de los más elementales derechos humanos. Este señor, por no decir cosa, advierte de la supuesta mala conciencia que se crearía en aquellos que rechacen sus políticas de ajuste atroz para unas gentes a las que ya se ha hecho responder con todos sus bienes de la usura y mala gestión de toda la banca, precisamente él que está encantado con que esos mismos financieros se sigan forrando a costa de los que han pagado con creces la deuda que no adquirieron. Váyase a la mierda. Otras veces solo suelo poner la inicial pero usted se merece la palabra completa para que no haya confusión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 07/08/13 08:14

    Las dos mafias de las finanzas, el FMI y el BCE, son ramas del mismo árbol. Es curioso como unos pocos cientos de multimillonarios junto con sus lacayos, pueden con los mas de siete mil millones de habitantes del Planeta. Cada pastor apacienta a millones de borregos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • againster againster 07/08/13 01:59

    Se nota para quien trabajan estos H... Nos les basta con el destrozo que han hecho... Quieren más!! El problema no son los asalariados, sino la acumulación de riqueza y la evasión de impuestos!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • againster againster 07/08/13 01:39

    Pues yo vería bien sancionar y multar a las grandes compañías que se llevan el dinero ganado en España a paraísos fiscales... y con el que se podría mantener facilmente todos los servicios sociales y los puestos de trabajo que genera... con la consecuente mejora de la economía...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.