x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Industria

La producción industrial desciende en junio por segundo mes consecutivo

  • La producción disminuye especialmente en los bienes de consumo duradero 
  • 15 autonomías registraron variaciones interanuales negativas

INFOLIBRE
Publicada el 08/08/2013 a las 10:35 Actualizada el 08/08/2013 a las 11:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 4,6% en junio respecto al mismo mes en 2012 y  tres puntos respecto a la registrada en mayo, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). Una vez descontado el efecto de calendario, la producción industrial experimentó en junio una disminución interanual del 1,9%, cuatro décimas inferior a la de mayo (-1,5%).

La producción industrial suma por tanto dos meses consecutivos de retrocesos, después del buen dato de abril (+7,5%), que puso un freno momentáneo  a cinco meses consecutivos de retrocesos interanuales.

La producción acumula un descenso medio del 3,8% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2012, con disminuciones en todos los sectores, especialmente en los bienes de consumo duradero (-13,1%) y en los bienes intermedios (-5,7%).  Todos los sectores industriales, a excepción de los bienes de equipo, presentaron tasas interanuales negativas en junio. La energía, por su parte, registraron en junio un descenso interanual del 3,3%.

El único crecimiento interanual de junio lo mostraron los bienes de equipo, con un avance del 1,5% en su producción, impulsado por la fabricación de vehículos de motor y fabricación de otra maquinaria para usos específicos. 

Comunidades autónomas

La producción industrial experimentó en junio variaciones interanuales negativas en quince autonomías. Los descensos más elevados se recogieron Asturias (-12,7%), Castilla y León (-11,8%) y Castilla-La Mancha (-9,7%). Sólo  Extremadura (+42,1%) y Canarias (+4,7%) tienen un resgistro positivo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión