X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

Los expertos del FMI vuelven a España el lunes para examinar los avances de la reforma bancaria

  • Se trata de su cuarta evaluación de los progresos en la reforma del sector bancario español
  • Los inspectores de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo (BCE) también regresarán a Madrid el 23 de septiembre para verificar si España cumple las condiciones exigidas por el Eurogrupo a cambio del rescate bancario

INFOLIBRE Publicada 15/09/2013 a las 17:26 Actualizada 15/09/2013 a las 18:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La directora gerente del FMI, Chistine Lagarde.

La directora gerente del FMI, Chistine Lagarde.

EFE
Una misión de expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Madrid este lunes para realizar, junto a representantes del Gobierno y del sector privado, su cuarta evaluación de los progresos en la reforma del sector bancario español, confirmó la institución internacional.

"El próximo lunes 16 de septiembre, un equipo de técnicos del FMI iniciará en Madrid las conversaciones con representantes del Gobierno y del sector privado en el marco del cuarto informe independiente de seguimiento de la reforma del sector bancario de España", indicó Angela Gaviria, portavoz del FMI para la región europea, según recoge Europa Press.

La misión de expertos de la institución dirigida por Christine Lagarde espera publicar las conclusiones preliminares de su evaluación el próximo 30 de septiembre, mientras que el informe definitivo podría publicarse a principios de noviembre.

"El informe de seguimiento forma parte de la asistencia técnica prestada por el personal del FMI y acordada con las autoridades españolas y sus socios europeos en julio de 2012", agregó la portavoz del Fondo.

En su tercer informe sobre el rescate de la banca española, los técnicos del FMI destacaron los "progresos importantes" en la reforma del sector, aunque indidieron en que deberían considerarse "más medidas para mejorar las condiciones del crédito y apoyar la recuperación.

Los inspectores de la CE y el BCE llegarán el 23 de septiembre

La misión del FMI se adelanta así una semana a la llegada de los inspectores de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo (BCE), que regresarán a Madrid el próximo 23 de septiembre para verificar si España cumple las condiciones exigidas por el Eurogrupo a cambio del rescate bancario y para examinar la situación de la banca.

En este caso también se trata de la cuarta visita a España desde que el Eurogrupo aprobó en julio de 2012 un préstamo de hasta 100.000 millones de euros para salvar al sector bancario y de la penúltima misión antes de que concluya el programa el próximo mes de diciembre.

En su último informe publicado el pasado julio, los inspectores concluyeron que "en estos momentos no hay motivos para considerar más desembolsos" a cargo del rescate, más allá de los 41.300 millones de euros que ya se han utilizado. Además, constataron que el cumplimiento de las condiciones exigidas a España en materia de reforma del sector financiero "está prácticamente completado".




Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre