x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

El Tesoro corrige una errata de 10.000 millones en los Presupuestos

  • El Tesoro Público ha corregido una errata que se había incluido en el proyecto de ley de Presupuestos de 2014 y ha fijado en el 98,9% del PIB la deuda pública a finales del próximo ejercicio
  • En el libro amarillo constaba que llegaría al 99,8% en 2014

infolibre
Publicada el 03/10/2013 a las 14:41 Actualizada el 03/10/2013 a las 16:06
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, entrega al presidente del Congreso, Jesús Posada, el proyecto de ley de Presupuestos para 2014.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, entrega al presidente del Congreso, Jesús Posada, el proyecto de ley de Presupuestos para 2014.

EFE
El Tesoro Público ha corregido una errata que se había incluido en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 y ha fijado en el 98,9% del PIB la deuda pública a finales del próximo ejercicio. En el libro amarillo constaba que llegaría al 99,8% en 2014. 

Así lo ha avanzado este jueves la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, donde ha valorado que aunque la corrección "no es mucha" sí "aleja" al país de la cifra del 100% de deuda.

De esta manera, frente al 99,8% que se había recogido en los Presupuestos inicialmente, la deuda prevista para el próximo ejercicio será unos 10.000 millones inferior, quedándose por tanto por debajo del billón de euros.

Fuentes de Hacienda explicaron a Europa Press que esta modificación es simplemente un error de transcripción del ratio deuda/PIB en el texto de los Presupuestos, que sólo se recoge en el conocido como Libro Amarillo, pero que no se incluye en el resto de documentos que componen las cuentas públicas, por lo que no conlleva la modificación de ninguna partida presupuestaria.

En cualquier caso, incluso con la corrección, Fernández Currás ha reconocido que actualmente el país está en un nivel de deuda pública que "ciertamente sería deseable" no tener, un mensaje que también lanzó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado lunes, cuando admitió su preocupación por este dato, aunque también aseguró confiar en que empiece a moderarse "pronto".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • CapitanRed CapitanRed 03/10/13 22:25

    Esta gente no hay una cosa que hagan bien. Esa marca Españaa¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión