La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Crisis económica

Adicae denuncia que las familias han perdido un 9% de su renta disponible en cuatro años

infolibre

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), ha denunciado que las familias han perdido un 9% de su renta disponible en cuatro años ante lo que consideran "abusos" al consumo, que han lastrado la capacidad de ahorro y de defensa de los españoles, informa Europa Press. 

La competitividad se estanca pese al desplome de salarios de los últimos cinco años

La competitividad se estanca pese al desplome de los salarios de los últimos cinco años

Ante esta pérdida de poder adquisitivo, la organización celebra el Día del Hábitat el próximo lunes, bajo el lema 'Actúe en defensa de sus derechos, proteja su economía familiar'. La asociación colocará mesas informativas en los puntos más céntricos de las principales ciudades españolas para informar sobre cómo el abuso al consumidor sigue lastrando las cuentas de los hogares.

"Cláusulas suelo que encarecen las hipotecas hasta 300 euros mensuales, índices abusivos como el IRPH, comisiones, luz un 70% más cara desde su privatización, el teléfono más caro de Europa", enumera la asociación.

Por ello, Adicae ha llamado a los ciudadanos a que participen en este Día del Hábitat y contrasten con la asociación esta situación preocupante de las familias. "Esta situación sólo se arreglará con medidas legales, institucionales y colectivas que protejan al consumidor por encima de los intereses de las grandes corporaciones. Sin ello, la salida de la crisis será incompleta", ha concluido en un comunicado.

Más sobre este tema
stats