X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medio ambiente

Un coche eléctrico, el automóvil más vendido en Noruega en septiembre

  • El Tesla S salió a la venta en Europa el pasado mes de agosto, y en septiembre logró desbancar de la primera posición al Volkswagen Golf
  • En Noruega los vehículos eléctricos están bonificados con varios incentivos

infolibre Publicada 09/10/2013 a las 17:57 Actualizada 09/10/2013 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El deportivo eléctrico Tesla S.

El deportivo eléctrico Tesla S.

STEVE JURVESTON
El automóvil eléctrico Tesla S se situó como el coche más vendido de Noruega durante el pasado mes de septiembre, desplazando de la primera posición al Volkswagen Golf, según datos oficiales de los concesionarios del país. El deportivo salió a la venta en Europa el pasado mes de agosto.

Con una velocidad máxima de más de 200 kilómetros por hora y una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 5,4 segundos, este vehículo eléctrico ofrece una autonomía de 480 kilómetros y acumula unas ventas de 14.300 unidades en Estados Unidos en lo que va de año. El deportivo registró en septiembre una cuota de penetración del 5,1% en el mercado noruego, mientras que el Golf ocupó la segunda plaza con un 4,6%.

Joar Tenfjord, responsable del concesionario de Tesla en Bergen (la segunda mayor ciudad de Noruega), subraya que existe una enorme demanda del Model S. "Tenemos muchos clientes en la lista de espera", añadió. Los coches eléctricos son muy populares en Noruega porque su compra está bonificada con generosos incentivos, pueden aparcar gratis en zonas de estacionamiento de pago, disponen de puntos públicos de recarga y están exentos de peajes en autopistas.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Luismi Luismi 11/10/13 09:31

    Desgraciadamente, en España no sólo no se incentiva el uso de energías renovables, sino que se penaliza. Supongo que algún "menistro" estará buscando un puestazo de consejero en una eléctrica para cuando se le acabe el chollo, porque, de otra manera, no se entiende. Dicho esto, aún queda mucho trecho que recorrer para alcanzar un automóvil eléctrico con una autonomía y, sobre todo, un tiempo de recarga aceptable; aunque también es verdad que vamos avanzando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 10/10/13 15:29

    L'únic problema d'aquesta merabella de cotxe és el preu : entre 70.000 y 90.000 eurakos. El dia que el facin asequible pels mortals normals me'l compraria...¡Fantàstic! (Ara cal saber quina és la seva "emprempta ecològica", que em penso deu ser gran)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • esbama esbama 10/10/13 21:07

      Pensava que era més barat...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • esbama esbama 09/10/13 22:40

    Estem vivint el futur... nosaltres no evidentmente, els habitants de Noruega. Una assumpte del qual nosaltres, ací a Espanya podriem ser capdavanters gràcies a la tecnologia que teni.  Malauradament el Govern d'Espanya no té interes en aquestes qüestions... no invertim en eswtes cosres així que a perdre tots. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Pintaius Pintaius 10/10/13 12:23

      Me gustaría saber tu opinión y así poder aceptarla o rebatirla con respeto, que para eso están este tipo de foros, pero lamentablemente no conozco suficientemente tu idioma. Lo siento de verdad y te pido disculpas por ello.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre