x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Banca

La morosidad de la banca marca nuevo récord y alcanza el 12,12%

  • La cifra total de créditos dudosos se ha situado en 180.673 millones de euros y se mantiene cerca de los niveles previos al rescate bancario

Infolibre
Publicada el 18/10/2013 a las 10:26 Actualizada el 18/10/2013 a las 11:17
Sede del Banco de España, en Madrid

Sede del Banco de España, en Madrid

FLICKR | MATHIEU MARQUER
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas ha escalado hasta el 12,12% en el mes de agosto, dos décimas más que el mes anterior, según informa Europa Press. El dato supone así un nuevo récord histórico desde que el Banco de España recopila datos.

Según los datos que publica este viernes la institución que dirige Luis María Linde, la cifra total de créditos dudosos se ha situado en 180.673 millones de euros y se mantiene cerca de los niveles previos al rescate bancario, a pesar de que supone un incremento de 2.010 millones de euros respecto al mes anterior.

La mora registró descensos en diciembre de 2012 y febrero de este año por los efectos contables del traspaso de activos a la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), primero por parte de las nacionalizadas (Bankia, NCG Banco y Catalunya Caixa) y después por las entidades del grupo 2 (Ceiss, BMN, Liberbank y Caja3).

Una vez corregido este efecto, la mora ha retomado su senda alcista y ya encadena seis subidas consecutivas desde el pasado mes de febrero.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • PESANVI PESANVI 18/10/13 21:00

    ¿Tienen los balances de los Bancos debidamente dotadas las previsiones de los posibles fallidos de esta morosidad?. Si las dotaciones son las adecuadas para evitar quiebras o nuevos rescates, seremos todos felices. Si no es así ¿como podemos decir que nuestro sistema Bancario ya ha sido saneado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión