x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Empleo

De Guindos avanza una reducción del paro en la EPA del tercer trimestre

  • El ministro reconoce que "quedan reformas por hacer"
  • El titular de Economía augura una mejora del crédito para el próximo año

infolibre
Publicada el 21/10/2013 a las 19:24 Actualizada el 21/10/2013 a las 19:25
El ministro De Guindos tras el Consejo de Ministros del pasado viernes.

El ministro De Guindos tras el Consejo de Ministros del pasado viernes.

EFE
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado este lunes que la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre "revelará una creación de empleo y una reducción del paro", y ha insistido en la idea de que España "ha salido de la recesión técnica", de forma que "se dan pasos en la dirección correcta, aunque insuficientes, pero vamos hacia donde tenemos que ir".

Sobre la EPA, que se hará pública este jueves, De Guindos ha precisado que "revelará una creación de empleo y una reducción del paro si se ajusta a la afiliación, y esta vez es así".

En su intervención, el ministro también ha defendido que las reformas del sector financiero han sido "imprescindibles y vitales para obtener un sector financiero saneado" y que "se tiene que producir una reducción del endeudamiento" de las familias.

En referencia a la escasa disponibilidad de crédito, ha afirmado que "los bancos están en mejor disposición". "Espero que el año que viene las condiciones de financiación sean mejores que las de los últimos años", ha añadido.

Finalmente, el responsable de Economía ha ahondado en la idea de la recuperación económica y ha reconocido que "quedan ajustes por hacer", si bien ha valorado que las empresas y los inversores "perciben competitividad de la economía española"..
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión