Empleo

De Guindos avanza una reducción del paro en la EPA del tercer trimestre

De Guindos avanza una reducción del paro en la EPA del tercer trimestre

infolibre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado este lunes que la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre "revelará una creación de empleo y una reducción del paro", y ha insistido en la idea de que España "ha salido de la recesión técnica", de forma que "se dan pasos en la dirección correcta, aunque insuficientes, pero vamos hacia donde tenemos que ir".

Sobre la EPA, que se hará pública este jueves, De Guindos ha precisado que "revelará una creación de empleo y una reducción del paro si se ajusta a la afiliación, y esta vez es así".

Aumenta la edad media de los desempleados: 37 de cada 100 tienen más de 45 años

Aumenta la edad media de los desempleados: 37 de cada 100 tienen más de 45 años

En su intervención, el ministro también ha defendido que las reformas del sector financiero han sido "imprescindibles y vitales para obtener un sector financiero saneado" y que "se tiene que producir una reducción del endeudamiento" de las familias.

En referencia a la escasa disponibilidad de crédito, ha afirmado que "los bancos están en mejor disposición". "Espero que el año que viene las condiciones de financiación sean mejores que las de los últimos años", ha añadido.

Finalmente, el responsable de Economía ha ahondado en la idea de la recuperación económica y ha reconocido que "quedan ajustes por hacer", si bien ha valorado que las empresas y los inversores "perciben competitividad de la economía española"..

Más sobre este tema
stats