déficit

El déficit público alcanzó el 4,8% del PIB hasta agosto

Marta Fernández Currás

Infolibre

El déficit público alcanzó el 4,80% del PIB en los ocho primeros meses del año, aunque la cifra se eleva al 5,07% si se tienen en cuenta las ayudas financieras, según ha avanzado la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás.

Las ayudas a la banca colocan a España a la cabeza de Europa   en déficit público

Las ayudas a la banca colocan a España a la cabeza de Europa en déficit público

Según información recogida por Europa Press, la secretaria de Estado ha señalado que la cifra incluye los datos del Estado, la Seguridad Social y las comunidades autónomas, pero no los de las corporaciones locales, que están teniendo un comportamiento superavitario y que previsiblemente mejorarán la cifra global.

La secretaria de Estado también ha avanzado que el déficit del Estado hasta septiembre, alcanzó el 3,58% del PIB, dato que coincide con el de septiembre de 2012 y que representa 3.343 millones menos que en agosto de este año.

Según Currás, los datos avalan el "firme compromiso" del Gobierno con la consolidación fiscal y acreditan que el Gobierno va en la senda "correcta" de cara al cumplimiento de los objetivos de déficit. "Las previsiones del Gobierno se van a cumplir", ha dicho.

Más sobre este tema
stats