x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

Los concursos de acreedores de las empresas crecen un 22% hasta octubre y ya casi igualan las cifras de 2012

  • Según la directora de Estudios de Informa D&B, en 2013 los crecerán de nuevo los concursos de acreedores en España
  • En términos absolutos, Madrid es la región que más incrementa su cifra de concursos en los diez primeros meses del año
  • El comercio, la construcción y las actividades inmobiliarias son los sectores más castigados

Infolibre
Publicada el 06/11/2013 a las 13:14 Actualizada el 06/11/2013 a las 13:28
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La actividad inmobiliaria es uno de los sectores más castigados por la crisis.

La actividad inmobiliaria es uno de los sectores más castigados por la crisis.

EUROPA PRESS
El número de concursos de acreedores empresariales ascendió a 7.929 en los diez primeros meses del año, cifra que supone un incremento del 22% respecto al mismo periodo en 2012 y que casi iguala al conjunto de procesos registrados en todo el año pasado (7.998), según un estudio realizado por Informa D&B, perteneciente al Grupo Cesce y que recoge Europa Press. 

Las empresas concursadas hasta octubre empleaban a 76.189 trabajadores y tenían una facturación conjunta cercana a los 23.000 millones de euros, un 34% más que las que entraron en concurso en el mismo periodo de 2012.

Según la directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, en 2013 crecerán de nuevo los concursos en España "con toda seguridad", como ha venido sucediendo desde 2007, habiéndose registrado los mayores aumentos en 2009 y 2012.

Sólo en el mes de octubre se contabilizaron 906 procesos concursaless, la tercera cifra más elevada del año, pese a representar sólo un repunte del 2% respecto al mismo mes de 2012. La cifra de negocio de las empresas concursadas en octubre rondaba los 1.931 millones de euros, de acuerdo con este informe.

Por comunidades autónomas, Cataluña es la que concentra más concursos entre enero y octubre, con 1.584 procesos, seguida de Madrid (1.410 procesos) y Comunidad Valenciana (1.049). Entre estas tres regiones se acumulan el 51% de todos los concursos iniciados en España desde el mes de enero.

En términos absolutos, Madrid es la que más incrementa su cifra de concursos durante los diez primeros meses, al sumar 631 procesos, y sólo una comunidad recorta estas cifras en este periodo, la de Castilla-La Mancha (-2%).

En octubre, la región que presentó un mayor número de concursos empresariales fue Madrid, con 163 (+87% en tasa interanual), seguida de Cataluña, con 144 procesos (-35%), y de Andalucía, con 126 concursos (+14%).

Por actividad, el comercio (1.457 concursos), la construcción (1.456 procesos) y las actividades inmobiliarias (1.385) son los sectores más castigados en los diez primeros meses. Atendiendo sólo a los datos de octubre, construcción pasa a ser el primer sector, con 182 procesos; seguido de la industria manufacturera, con 161, y de las actividades inmobiliarias (154).

En valores absolutos, es la actividad inmobiliaria la que más incrementa el número de concursos de acreedores en el cómputo anual, con 337 procesos más, y junto con el sector de la construcción suma el 36% de todos los concursos registrados en España hasta octubre.



Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.