x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pensiones

El 28% de los hogares españoles vive gracias a una pensión, según CCOO

  • El sindicato afirma que la cuantía del 54% de las pensiones es menor al salario mínimo interprofesional
  • Estima que la reforma del sistema supondrá una pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas de entre un 14,8% y un 28,3% en los próximos 15 años

Infolibre
Publicada el 08/11/2013 a las 13:37 Actualizada el 08/11/2013 a las 16:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El 28% de los hogares españoles vive gracias a una pensión

El 28% de los hogares españoles vive gracias a una pensión

EUROPA PRESS
El sindicato CCOO calcula que el 28% de los hogares españoles viven gracias a una pensión como única fuente de ingresos, tal y como ha asegurado este viernes el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados, Julián Gutiérrez.

Según informa Europa Press, CCOO estima que la reforma del sistema de pensiones propuesta por el Gobierno supondrá una pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas de entre un 14,8% y un 28,3% en los próximos 15 años.

Asimismo, Gutiérrez ha detallado que la cuantía del 54% de las pensiones es menor al salario mínimo interprofesional y que España dedica a pensiones tres puntos porcentuales menos que la media de la UE. Así, la pensión media en España según el sindicato es de 856 euros, mientras que la pensión por viudedad es de 617 euros.

Por su parte, el secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas, Carlos Bravo, ha apuntado que las ayudas a la dependencia se han reducido hasta los 1.180 millones de euros desde los 2.000 millones que había en 2010. De esta manera, según Bravo, hay 44.000 personas menos con prestación efectiva que hace un año y medio, 88.000 ciudadanos que ya no son calificados como dependientes.

Por otro lado, Bravo ha destacado que la reforma sanitaria ha excluido a 873.000 inmigrantes del sistema, que se han eliminado 450 medicamentos y que el copago farmacéutico, a pesar de estar basado en el nivel de renta de los cuidadanos, tiene "una concreción práctica regresiva".

Estas afirmaciones han sido efectuadas en la presentación de la campaña que el sindicato ha iniciado en defensa del Estado del bienestar, centrada en tres pilares: las pensiones, la dependencia y la sanidad. La Federación ha preparado los días 23 y 24 de octubre movilizaciones por este motivo.



Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • minero minero 09/11/13 01:44

    Quienes van a salir a la calle,porque los que tenemos una minusvalia del cien por cien,y no podemos ni dar un paso, ni respirar de la silicosis,adonde vamos asi. Yo propongo que los que estamos en estas condiciones,la gente joven tenia que llevarnos como fuera y ponernos delante de la manifestación,yo personalmente pases muchas batallas en la mina,y no le tengo miedo a nadie y estoy dispuesto si me llevan a hacer por los demas lo que haga falta,si nos pegan la verguenza va a ser para ellos eso seria hacer un atropello,y creo que al gobierno eso no le interesa. Ponerle cojones y vamos todos para alla haber si tienen las agallas de pegarles a los minusvalidos de España.Adelante compañeros y sin miedo que les vamos a hacer bastante daño hay que poner los cojones encima de la mesa,para echar esta manada de corruptos y ladrones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.