PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Economía

IAG registró un beneficio de 77 millones tras la fusión entre British e Iberia

IAG registró un beneficio de 77 millones hasta septiembre

Infolibre

El holding resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró un beneficio neto de 77 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una vez tenido en cuenta el impacto de 328 millones de euros correspondiente a partidas excepcionales.

Según informa Europa Press, el resultado se situó en 405 millones de euros en caso de excluir las partidas extraordinarias, tal y como ha informado la aerolínea este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra total de ingresos alcanzó los 14.113 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha subrayado que se trata de unos resultados "sólidos" y que se trata del primer trimestre completo en el que se incluyen los resultados de Vueling, que registró un beneficio de las operaciones de 139 millones de euros.

El fracaso de la 'enmienda Telefónica': las prejubilaciones siguen siendo la fórmula favorita de las grandes empresas para recortar plantilla

"Vueling aporta valor al grupo gracias a sus menores costes y su exitosa estrategia comercial. Este verano, el turismo experimentó un gran impulso en Barcelona y Vueling fue capaz de aprovechar este incremento estacional gracias a su posición de liderazgo en el aeropuerto de la ciudad", ha señalado.

El beneficio de las operaciones de Iberia fue de 74 millones en el trimestre, frente a un millón el pasado año. "Esto supone una mejora apreciable de los resultados, considerando que es el trimestre de más actividad del año", ha señalado Walsh.

No obstante, ha subrayado que la aerolínea debe seguir ejecutando su plan de reestructuración y alcanzar un acuerdo sobre la mejora de productividad para posibilitar beneficios y crecimientos sostenibles a largo plazo.

Más sobre este tema
stats