Reforma laboral

La nueva reforma laboral simplificará contratos y revisará el de tiempo parcial

infolibre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, defendió la nueva reforma laboral que prevé su Gobierno en su plan económico para "perfeccionar" la reforma anterior, que a su parecer ha sido satisfactoria y está en la base de la recuperación económica, junto a la lucha contra el déficit, informa Europa Press.

En la segunda jornada del XVIII Encuentro de Economía en S'Agaró, explicó este sábado que el Gobierno central prevé recibir en los próximos días el informe de la OCDE sobre la reforma laboral aplicada hasta ahora, y el Ejecutivo ya prepara nuevos cambios para reducir contratos y flexibilizar el contrato a tiempo parcial.

Apuntó también a la negociación colectiva, y, preguntado por la prensa, descartó que las modificaciones previstas incluyan los 'minijobs' del modelo laboral alemán.

Reforma tributaria

El aumento de la precariedad laboral cambia el discurso de la Unión Europea

El aumento de la precariedad laboral cambia el discurso de la UE

En el mismo foro, el ministro afirmó también que las condiciones son diferentes que hace unos meses y "es el momento adecuado y tiempo adecuado" para que a mediados de 2014 se aborde la reforma tributaria.

Dijo que el presidente Mariano Rajoy ya ha avanzado que se revertirá la subida del IRPF de 2011 para tener este impuesto "mucho más razonable", y añadió que el IVA fundamentalmente no se va a tocar, porque tiene ahora una estructura similar a la del resto de países de la UE.

En una intervención tras ser presentado por el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, que aprovechó para pedirle una "señal" en 2014 de bajada de impuestos en respuesta a la mejora de los indicadores económicos, resumió que la voluntad de su Ejecutivo es contar con un sistema impositivo "que no cree desincentivos a la actividad económica".

Más sobre este tema
stats