X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

La Marca España no cotiza en tiempos de Rajoy

  • Se sitúa entre las diez del mundo que más pierden, con una caída del 20%, según el informe anual de Brand Finance
  • España ni siquiera aparece en el ránking de marcas turísticas

infolibre Publicada 09/12/2013 a las 14:37 Actualizada 09/12/2013 a las 15:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Rajoy en la clausura de la campaña de 2011.

Rajoy en la clausura de la campaña de 2011.

PARTIDO POPULAR / DIEGO CRESPO
La Marca España se sitúa entre las diez del mundo que más pierden, ya que su valor ha registrado una caída del 20%, al pasar de 908.000 millones de dólares (661.839 millones de euros) en 2012 a 725.000 millones de dólares (528.394 millones de euros) este año, según el informe anual de Brand Finance sobre las marcas país más valiosas.

El informe mide la fortaleza y ​​el valor de las marcas nacionales de los diferentes países utilizando el mismo método con el que valora las empresas más grandes del mundo. La elaboración del ránking se lleva a cabo analizando diferentes segmentos de la economía: inversiones, turismo, productos y talento

Detrás de España, que baja cinco puestos –del 13 al 18–, se colocan otros países como Marruecos, Bosnia Herzegovina o Chipre, entre otros.

Asimismo, la marca España no aparece en ninguna de las cuatro clasificaciones que realiza Brand Finance basadas en los diferentes segmentos económicos. En el rankig de turismo se queda al margen del top 10 en el que aparecen, por este orden: Tailandia, Malasia, Austria, Nueva Zelanda, Suiza, Singapur, Estonia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Según los datos del informe, los primeros puestos de la clasificación general los ocupan, una vez más, Estados Unidos, con un valor de marca país de 17,9 billones de dólares y un crecimiento del 23% respecto al año pasado, y China, con 6,9 billones de dólares y un aumento del 26%.

El top 10 lo completan Alemania (4,0 billones de dólares), Reino Unido (2,3 billones), Japón (2,2), Francia (1,9), Canadá (1,8), Brasil (1,4), India (1,3) y Australia (1,2).




Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • nessie nessie 10/12/13 22:45

    A las élites que nos gobiernan apoyados en nuestra propia estupidez no les interesa que vaya bien la economía; de hecho, es peor para ellos pues hace más difícil mantener su dominio. La doctrina del shock les viene de perlas, nos empobrecen, nos precarizan y así no nos movemos. Para mantener su enriquecimiento basta con sangrarnos más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 10/12/13 19:45

    Lo cierto es que como incompetentes y presuntuosos no tienenprecio, ¿Recuerdan? como nos han dado la vara meses atras con la dichosa Marca España, sus logros en la gestòn que llevaban a cabo, incluso llegaron ha exhibirnos  el nombramiento de ùn gran Personaje ( la verdad que no recuerdo el nombre) sì que su nombramiento tenia categoria de Secretario de Estado, creo, imagino que eso  de por sì  ya  supone un buen presupuesto econòmico, Sede, Asesores, Consejeros, en fìn dotacion... Todo era poco para los eventos  que se avecinaban y que todo seria para nuestro disfrute-Marca Made In Valencia-, Puro...Puro... Lo cierto es que dos años nuestra Deuda  se  a elevado 300.000 millones de €, nuestro Patrimonio Nacional se a devaluado un 30% mìnimo se han desecho de nuestro Estado de Bienestar ò nos queda ya casi nada que exhibir, Haay màs, bastante màs. Ahora que la muletilla "Herencia recibida" ya no cuela, han pasado a culpar a Europa, lean la ùltima  entrevista de nuestro Presidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 10/12/13 19:04

    La marca España a nuestro pesar esta por los suelos, asì a bote pronto se me ocurre lo siguiente, no se debe alardear   utilizando una MARCA que es comùn a todos los Españoles para apuntarse  de manera presuntuosa logros exclusivamente propios,  ejemplos.....Gracias a mì se evito el rescate¿¿Gracias a mì hoy cumplimos el deficit¡¡;Gracias as mì , hoy somows la admiraciòn del mundo¡¡¡ ¡¡YO¡¡ destape la Trama Gurtel, etc..etc..etc... Todos empezando por Rajoy, sus Ministros, Algun ó todos Presidentes de Comunidad, ademàs de no ser cierto, es una insensatez--DA GRIMA--( a todo esto hablando de Ministros) donde està nuestro de (la guerra) Defensa, ¿està desaparecido?  ¿esta asociado a Aznar en ese asunto?seguro que si preguntamoas a los Españoles no sabrian decir su nombre ni identifkicarle, ¡OJO! igualn nos salen al final con que el asunto ese era  por Patriotismo, "Para hacer caja" aprovechando el tiròn  de latan publicitada MARCA ESPAÑA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 10/12/13 16:06

    ¿Qué marca España, se puede ver en el exterior, esperando la limosna del turismo exterior, en los bares, chiringuitos y otros, servidos por universitarios, para costear sus matriculas, o titulados, teniendo que salir al exterior?. Por según la Ministra de desempleo, por movilidad exterior.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • horacio horacio 10/12/13 13:00

    ¿Hay algún indicador o dato, por pequeño que sea, en que NO hayamos empeorado desde que están gobernando estos indigentes? ¿Habrá alguien, persona u organización, pasado o futuro, capaz de infligir mas daño a España que estos indecentes ineptos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 09/12/13 19:33

    Ahora que nos acercamos a las fiestas navideñas en la tele salen gente guapa anunciando perfumes o cafés de maquinita. Cuando ven nuestra representación ¿Qué gente guapa ven? : Minúsvalidos de tercera edad o políticos anegados por la corrupción. Así seguiremos bajando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre