Sector eléctrico

Las plantas del grupo Gallardo también pararán por los “desorbitados precios eléctricos”

infolibre

El Grupo Alfonso Gallardo ha informado este viernes de que tiene previsto "parar" la producción en "todas" sus plantas de España por los "desorbitados precios eléctricos" que, según ha dicho, le hacen "perder competitividad" en los mercados donde opera actualmente.

En una nota de prensa, el grupo ha indicado que se suma, de esta forma, a la lista de las 21 plantas de la industria básica española que "han parado su producción por el brutal impacto que han supuesto los elevados costes de la energía durante el mes de diciembre, que se ha incrementado en torno al 60% en relación con el mes anterior".

Según ha dicho, el precio final de la electricidad para la industria española "es uno de los más caros de Europa, muy superior a otros países con los que competimos como es el caso de Alemania". "El diferencial de precios en España respecto a Alemania se encuentra en el rango de 15-30 euros/MWh (30-60% superior)", añade.

De este modo, ha recalcado que los actuales precios de la luz "están anulando los planes de producción actuales y los previstos para el 2014, lo que repercutirá en una menor exportación".

En opinión del Grupo Gallardo, la industria es "un sector clave para salir de la crisis y para la creación de empleo estable y de calidad", por lo que debe ser competitiva, aunque la actual Reforma Energética "supondrá una pérdida irreversible de esa competitividad".

El Grupo Gallardo centra su actividad en el sector siderúrgico y en el cementero y sus factorías se encuentran en Extremadura, Madrid, Asturias y País Vasco. Su sede social está en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y es el grupo industrial con mayor plantilla y volumen de facturación de Extremadura.

Más sobre este tema
stats