x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Audiencia Nacional

Díaz Ferrán, condenado a dos años de cárcel y 99 millones de multa por un delito fiscal

  • La Audiencia Nacional ha condenado al expresidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán a dos años y dos meses de prisión por un delito fiscal 
  • Tendrá que pagar una multa de más de 99 millones de euros

infoLibre
Publicada el 17/12/2013 a las 12:38 Actualizada el 17/12/2013 a las 12:39
Díaz Ferrán organizó un complejo entramado empresarial para ocultar sus bienes.

Gerardo Díaz Ferrán.

EUROPA PRESS
El juez de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia ha condenado al expresidente de la patronal CEOE Gerardo Díaz Ferrán a dos años y dos meses de prisión por un delito contra la Hacienda Pública por la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de las empresas Air Comet y Viajes Marsans.

El magistrado ha impuesto, además, al expresidente de la patronal el pago de una multa conjunta de 99,04 millones de euros por impago del Impuesto de Sociedades de 2001, derivado de la operación de compra de la aerolínea argentina.

Honrubia ha impuesto la misma pena para el exconsejero delegado de Air Comet y expresidente de Aerolíneas Argentinas Antonio Mata. En el procedimiento también estaba imputado el socio de Díaz Ferrán en Marsans, Gonzalo Pascual, fallecido en junio de 2012.

La operación se realizó a través de las sociedades Air Comet y Segetur, cuya representación ostentaba Mata, Transportes de Cercanías, representada por Díaz Ferrán, y Autobuses Urbanos del Sur (Busursa), a cargo de Pascual.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Lelene Lelene 18/12/13 05:35

    Poca pena de carcel, por todo lo que ha hecho, era el representante de lla CEOE, aprovecho de su cargo para hacer sus negocios,  recibio subvenciones,  este señor no se iba de caza con nuestro Rey ?  Vendio billetes de avion y dejo tirado en las navidades de 2010  a muchos inmigrantes. Poca pena de carcel ,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 17/12/13 19:15

    Para mi, Díaz Ferrán, para que el castigo fuese justo, la condena sería los 99 millones y el máximo que permita la Ley de cárcel. por inmoral respecto al trato en el que dejo a sus trabajores y la soberbia que siempre. ha derrochado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • SitaPepis SitaPepis 18/12/13 09:55

      Yo estoy completamente de acuerdo. Devolver la pasta, toda, es lo primero que tienen que hacer. Y, luego, las multas que contempla la legislación, las responsabilidades que correspondan tanto penales como civiles. En resumen, justicia. Encima, todos estos individuos, se han permitido (y se siguen permitiendo cuando la oportunidad se presenta) dar lecciones a los ciudadanos a costa de los que viven. En resumen, justicia!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión