x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sector eléctrico

Iberdrola y Endesa, denunciadas por su “engañosa campaña” sobre la tarifa eléctrica

  • La Asociación Española para la Calidad en la Edificación considera que los mensajes publicitario de las compañías eléctricas "están induciendo a error a los destinatarios"
  • Según la asociación, Endesa e Iberdrola omiten información imprescindible y necesaria en sus mensajes publicitarios

Infolibre
Publicada el 09/01/2014 a las 12:51 Actualizada el 09/01/2014 a las 14:13
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Denuncian a Iberdrola y Endesa por su “engañosa campaña” sobre la tarifa.

Denuncian a Iberdrola y Endesa por su “engañosa campaña” sobre la tarifa.

EUROPA PRESS
La Asociación Española para la Calidad en la Edificación (Asece) ha presentado una denuncia contra Endesa e Iberdrola ante el Instituto Nacional de Consumo (INC) en la que denuncia una "engañosa campaña publicitaria" acerca de la tarifa eléctrica, indica la asociación en un comunicado que ha recogido Europa Press. 

Asece considera que los mensajes publicitarios contratados por Endesa e Iberdrola en varios medios de comunicación “están induciendo a error a los destinatarios”. En este sentido, la asociación explica que esta medida ha sido adoptada como señal de protesta por “la ausencia de veracidad en su reciente campaña publicitaria” acerca de la factura de la luz.

Con respecto al anuncio de Iberdrola, Asece basa sus argumentos en que el material publicitario difundido manifiesta que, tanto las subvenciones medioambientales como las territoriales "son costes ajenos al suministro eléctrico".

En cuanto a Endesa, Asece arremete contra el argumento de que en ocho años la luz ha subido un 189% en impuestos, subvenciones y 'otros conceptos' que no tienen que ver con el suministro eléctrico.

"Ambos anuncios omiten información imprescindible y necesaria en relación a los conceptos mencionados anteriormente, por lo que la interpretación económica del mensaje es incierta, de tal forma que se puede distorsionar significativamente el comportamiento del ciudadano", afirma el presidente de la asociación, Adrián Sánchez Molina.

En su opinión, "tras estos dos anuncios existe un mensaje subliminal que pretende transmitir al ciudadano conceptos que, como mínimo, conducen a la confusión".





Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • ORRUC ORRUC 10/01/14 13:21

    Es increible que un servicio como la luz no esté nacionalizado o por lo menos intervenidas las tarifas por el Estado, tratándose además de unas empresas a todas luces pseudomafiosas, que a sabiendas de que resultan imprescidibles, abusan de los usuarios y del Estado a la vez. Por ejemplo ¿porqué no pagan el agua de los pantanos que es de todos? ¿que es la diferencia de tarifa?, aún estamos pagando Lemóniz. Y lo que desconozco pero que seguro que tambien lo pagamos. Si la Renfe es del Estado, la red de carreteras también,¿porqué no la electricidad?,que es un bien mucho más necesario en el mundo en el que vivimos y ganar dinero ganan por que reparten dividendo. ¿Cuándo se va a plantear algún gobierno de este pais tomar medidas y mandar al carajo a esta gente?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.