La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Sector eléctrico

Iberdrola y Endesa, denunciadas por su “engañosa campaña” sobre la tarifa eléctrica

Denuncian a Iberdrola y Endesa por su “engañosa campaña” sobre la tarifa

Infolibre

La Asociación Española para la Calidad en la Edificación (Asece) ha presentado una denuncia contra Endesa e Iberdrola ante el Instituto Nacional de Consumo (INC) en la que denuncia una "engañosa campaña publicitaria" acerca de la tarifa eléctrica, indica la asociación en un comunicado que ha recogido Europa Press. 

Asece considera que los mensajes publicitarios contratados por Endesa e Iberdrola en varios medios de comunicación “están induciendo a error a los destinatarios”. En este sentido, la asociación explica que esta medida ha sido adoptada como señal de protesta por “la ausencia de veracidad en su reciente campaña publicitaria” acerca de la factura de la luz.

Con respecto al anuncio de Iberdrola, Asece basa sus argumentos en que el material publicitario difundido manifiesta que, tanto las subvenciones medioambientales como las territoriales "son costes ajenos al suministro eléctrico".

Endesa ganó 1.879 millones en 2013

Endesa ganó 1.879 millones en 2013

En cuanto a Endesa, Asece arremete contra el argumento de que en ocho años la luz ha subido un 189% en impuestos, subvenciones y 'otros conceptos' que no tienen que ver con el suministro eléctrico.

"Ambos anuncios omiten información imprescindible y necesaria en relación a los conceptos mencionados anteriormente, por lo que la interpretación económica del mensaje es incierta, de tal forma que se puede distorsionar significativamente el comportamiento del ciudadano", afirma el presidente de la asociación, Adrián Sánchez Molina.

En su opinión, "tras estos dos anuncios existe un mensaje subliminal que pretende transmitir al ciudadano conceptos que, como mínimo, conducen a la confusión".

Más sobre este tema
stats