Economía

Guindos se ofrece a hablar de economía en el Parlament sin aclarar si lo hará sobre las cajas

La crisis del Estado regulador en España

INFOLIBRE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha mostrado su disposición a acudir de forma voluntaria al Parlamento catalán para hablar de la reestructuración financiera, la unión bancaria y la situación económica en general, ha informado Europa Press.

Fuentes del Ministerio de Economía han explicado que el ministro no tiene que acudir a la comisión de investigación de las cajas a la que ha sido citado por el Parlamento catalán porque un dictamen del Consejo de Estado exime a los ministros de comparecer en este tipo de comisiones. Sin embargo, Guindos está dispuesto a acudir voluntariamente al Parlamento para hablar de la situación económica.

Rajoy rechaza una comisión de investigación sobre la intervención de las cajas

Rajoy rechaza una comisión de investigación sobre la intervención de las cajas

El Parlamento catalán citó a 13 personas, entre las que destacan Guindos, sus predecesores Pedro Solbes y Elena Salgado, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, para que comparecieran el 27 de enero en dicha comisión de investigación.

También fueron citados a comparecer el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, y su antecesor José Manuel Campa, así como la presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios (Sareb), Belén Romana.

A pesar de la disposición del ministro a comparecer voluntariamente, no es posible que acuda el día 27, tal y como reclamaba Cataluña, porque ese día se celebrará una nueva reunión del Eurogrupo, por lo que se ha ofrecido a buscar un día para asistir y hablar de economía.

Más sobre este tema
stats