x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

Guindos se ofrece a hablar de economía en el Parlamento catalán sin aclarar si lo hará sobre las cajas de ahorro

  • El ministro de Economía y Competitividad ha mostrado su disposición para hablar de la reestructuración financiera, la unión bancaria y la situación económica en general
  • Fuentes del Ministerio han explicado que Guindos no tiene que acudir a la comisión de investigación de las cajas a la que ha sido citado por el Parlamento catalán porque los ministros están eximidos
  • No es posible que acuda el día 27, tal y como reclamaba Cataluña, por una reunión del Eurogrupo

INFOLIBRE
Publicada el 10/01/2014 a las 17:20 Actualizada el 10/01/2014 a las 17:51
Guindos

La crisis del Estado regulador en España

EFE
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha mostrado su disposición a acudir de forma voluntaria al Parlamento catalán para hablar de la reestructuración financiera, la unión bancaria y la situación económica en general, ha informado Europa Press.

Fuentes del Ministerio de Economía han explicado que el ministro no tiene que acudir a la comisión de investigación de las cajas a la que ha sido citado por el Parlamento catalán porque un dictamen del Consejo de Estado exime a los ministros de comparecer en este tipo de comisiones. Sin embargo, Guindos está dispuesto a acudir voluntariamente al Parlamento para hablar de la situación económica.

El Parlamento catalán citó a 13 personas, entre las que destacan Guindos, sus predecesores Pedro Solbes y Elena Salgado, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, para que comparecieran el 27 de enero en dicha comisión de investigación.

También fueron citados a comparecer el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, y su antecesor José Manuel Campa, así como la presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios (Sareb), Belén Romana.

A pesar de la disposición del ministro a comparecer voluntariamente, no es posible que acuda el día 27, tal y como reclamaba Cataluña, porque ese día se celebrará una nueva reunión del Eurogrupo, por lo que se ha ofrecido a buscar un día para asistir y hablar de economía.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • baldos baldos 12/01/14 11:53

    Por favor, que no hable de economía, porque será una vuelta de tuerca más, a nuestros ya depauperados, bolsillos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión