x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

Guindos avanza que el PIB creció un 0,3% en el cuarto trimestre de 2013

  • El ministro se ha mostrado optimista y ha asegurado que ya se experimenta una "frágil" recuperación
  • En el tercer trimestre, la economía creció un 0,1%

infolibre
Publicada el 13/01/2014 a las 17:12 Actualizada el 13/01/2014 a las 19:27

"Nos encontramos ante una recuperación”

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha comparecido este lunes en la Comisión de Economía y Competitividad a petición propia. El ministro ha informado sobre la situación de la economía española. De Guindos ha confirmado que "en el tercer trimestre del año pasado la economía española dejó atrás la recesión. Hoy nos encontramos ante una recuperación, aún frágil, pero que es recuperación. El dato del PIB del cuarto trimestre va a ser mejor que el del tercero".

Luis de Guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso de los Diputados.

EFE
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado este lunes que el PIB creció un 0,3% durante el cuarto trimestre de 2013, con lo que se confirma que el país está ya "ante una recuperación, aún frágil pero que es, por fin, recuperación".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, en sesión extraordinaria, el titular de Economía ha señalado que ya hace unos meses que los indicadores macroeconómicos apuntaban a un cambio de tendencia. "Entonces era una previsión. Hoy es una realidad", ha apostillado. Así, según los servicios del Ministerio de Economía, el crecimiento trimestral del PIB entre octubre y diciembre del pasado año alcanzará el 0,3%, un dato "mejor" que el del tercer trimestre, cuando la economía mejoró un 0,1%.

"En el tercer trimestre de 2013 la economía española dejó atrás la recesión. Hoy nos encontramos ante una recuperación, aún frágil, pero que es por fin recuperación. La mayoría de los indicadores de coyuntura que vamos conociendo señalan que la recuperación se va reforzando y permiten anticipar que el dato del PIB del cuatro trimestre será mejor que el del tercer trimestre", ha añadido el ministro.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ateo ateo 13/01/14 20:54

    Es absolutamente necesario que personal médico especializado en enfermedades psiquiátricas medique adecuadamente a Montoro y a de Guindos, porque está claro que sufren de terribles alucinaciones y están completamente desconectados de la realidad. Y es una pena porque al paso que van pueden empezar a hablar encualquier momento con la virgen del Rocío como Fátima Báñez y menudo panorama nos queda si los ministros del área económica de este país se vuelven totalmente locos. En fin, ¡Jesús que tropa! como decía el Conde de Romanones. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/09/por-favor-que-alguien-medique.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión