BANCA

El presidente del Eurogrupo avisa de “situaciones desagradables” en la banca tras los test del BCE

Bruselas no dirá hasta mayo si da más tiempo a España para reducir el déficit

infoLIbre

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha avisado de que la revisión de la calidad de los activos y las pruebas de esfuerzo calidad de los activosa los bancos europeos que realizará el BCE este año revelarán algunas malas noticias que servirán para dar credibilidad al proceso.

"En realidad, espero que (las pruebas) revelen cierta situación desagradable porque eso dará confianza de que las cosas se están haciendo adecuadamente", ha afirmado Dijsselbloem en el Foro Económico Mundial en Davos.

En el mismo Foro, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha asegurado que la inflación de la zona euro está "muy por debajo del objetivo" y la deflación es un potencial riesgo.

En el mismo panel, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha asegurado que el organismo que dirige está listo para actuar si la inflación se sitúa por debajo de las previsiones,inflación al tiempo que ha ratificado que los tipos de interés se mantendrán bajos por un extenso periodo de tiempo.

La banca española gana casi 59.000 millones de euros desde que comenzó la crisis

La banca española gana casi 59.000 millones de euros desde que comenzó la crisis

Por su parte, el comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, ha considerado que el plan de Europa para crear un fondo de ayuda bancaria podría ser mejorado durante las próximas conversaciones con el Parlamento Europeo.

"Definitivamente todavía podría ser mejorado y eso es algo que en los próximos dos meses de discusiones con el Parlamento Europeo necesitaremos ver directamente", ha explicado Rehn.

Mientras, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble advirtió de que, sin una base jurídica sólida, el fondo de rescate bancario "será destruido" por los tribunales.

Más sobre este tema
stats