x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

El Gobierno alemán adelanta la jubilación a los 63 años

  • El Consejo de Ministros del Gobierno alemán ha aprobado este miércoles su reforma del sistema de pensiones
  • La decisión adelanta a los 63 años la edad de jubilación anticipada sin reducción en la prestación para aquellos trabajadores que hayan cotizado al menos 45 años

infoLibre
Publicada el 29/01/2014 a las 13:27 Actualizada el 29/01/2014 a las 13:28
La canciller alemana, Angela Merkel, presenta su nuevo Gobierno.

La canciller alemana, Angela Merkel.

K. NIETFELD
El Consejo de Ministros del Gobierno alemán ha aprobado este miércoles su reforma del sistema de pensiones, que adelanta a los 63 años la edad de jubilación anticipada sin reducción en la prestación para aquellos trabajadores que hayan cotizado al menos 45 años.

"Se trata de personas que han trabajado mucho y que han apoyado el sistema de pensiones pagando sus contribuciones durante muchos años. Ahora podrán jubilarse más pronto", recalcó la ministra de Empleo y Asuntos Sociales de Alemania, Andrea Nahles.

El adelanto de la edad de jubilación anticipada, que previsiblemente entrará en vigor previsiblemente el 1 de julio después de superar los trámites parlamentarios, se aplicará de forma transitoria hasta 2029, ya que durante estos años se irá incrementando de forma gradual hasta los 65 años.

Por otro lado, el Gobierno también mejorará las pensiones de aquellos padres o madres cuyos hijos nacieron antes de 1992, ya que tuvieron "considerablemente" menos apoyo para la educación de sus hijos que los padres actuales. Nahles calcula que esta medida afectará positivamente a 9,5 millones de padres o madres.

Otro de los cambios incluidos en la reforma es una mejora de las pensiones de invalidez y más dinero para los periodos de rehabilitación, ya que estas personas corren el riesgo de caer en la pobreza en la vejez. "Estas personas son las que necesitan nuestra solidaridad", remarcó la ministra.

En este sentido, el Gobierno alemán asegura que todas las medidas incluidas en esta reforma de las pensiones tienen algo común: que no son un regalo para los que se van a beneficiar de ellas, sino que "se lo han ganado".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • jjosse jjosse 29/01/14 20:10

    Que bien los españolitos jubilándose a los 67 o más para llevar el café, recoger la basura, preparar las cenas, atender en hospitales, etc. a los jubilados alemanes de 63 que vengan a España de vacaciones. Y de esto no dice nada la señora del FMI. Es una vergüenza. Ahora resulta que los ociosos del sur vamos a mantener a los grandes  " currantes" del norte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión