Derechos laborales

Rosell pide quitar “derechos” a los indefinidos para dárselos a los temporales

El presidente de la CEOE, Juan Rosell

infolibre

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado este miércoles que en España la creación de empleo se hace a través de los contratos temporales y ha apostado por mejorar los derechos de éstos, recortando los de los trabajadores indefinidos.

"Ojalá convenciéramos a los que tienen contrato indefinido de que se bajaran ciertos de sus derechos para que los pudiéramos incrementar a los temporales", ha subrayado antes de asistir a la reunión de la Junta Directiva de la patronal valenciana, Cierval.

Al respecto, si se pudiera "empezar de cero", ha abogado por "tener un contrato único indefinido y que el coste de despido fuera progresivo". "Pero eso son teorías porque la realidad es otra y desgraciadamente en la práctica poner en marcha las teorías es muy difícil porque hay muchos derechos adquiridos", ha matizado.

Para el futuro, ha señalado que al empresariado le gustaría "incrementar sueldos", pero "desgracidamente, en estos momentos, en España más de la mitad de las empresas no están en beneficios". "Esa es la realidad, no es la que nos gusta, sino que es la que hay", ha constatado.

La banca teme el reproche de la UE al negocio hipotecario

Rosell aboga por quitar “privilegios” a los indefinidos para eliminar la dualidad

Rosell ha recordado que desde que se aprobó el Estatuto de los Trabajadores se han realizado 36 reformas laborales, por lo que ha asegurado que la reforma laboral de 2012 no será la última "ni mucho menos". "Vamos a tener muchas, todas las que sean necesarias, porque tenemos que adaptar la legalidad a la realidad", ha apuntado.

De este modo, ha defendido que "a lo mejor hay que trabajar las 24 horas al día con tres turnos, y en cambio cierta industria sólo trabajaba con un turno". Por ello, ha recalcado: "La flexibilidad es absolutamente importante".

No es la primera ocasion en la que Juan Rosell hace declaraciones en este sentido. En agosto del pasado año abogó por quitar “privilegios” a los indefinidos para eliminar la dualidad. El presidente de los empresarios aseguró entonces que hacerlo ayudaría a reducir la diferencia entre trabajadores con contratos indefinidos y empleados con contratos temporales.

Más sobre este tema
stats