Fraude fiscal

De Guindos propone “mentalizarse” de que la economía sumergida "es mala para todos”

Guindos: “Hay que mentalizarse de que la economía sumergida es mala para todos”

Infolibre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha propuesto este jueves "mentalizarse" de que la economía sumergida "es mala para todos"  despés de conocer que este fenómeno se ha disparado hasta sumar la cuarta parte del PIB español.

¿Acabamos con la desigualdad obscena?

De Guindos, en declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, ha señalado que la lucha contra la economía sumergida pasa también por ir "cada vez más" a un sistema tributario "con los incentivos correctos".

El ministro, que respondía así al ser preguntado por el informe del sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) que eleva hasta el 24,6% del PIB la economía sumergida en España, ha afirmado además que la existencia de ésta genera "situaciones de desventaja comparativa", pues una gran parte de la economía paga sus impuestos y sus cotizaciones a la Seguridad Social, mientras que la otra no lo hace.

"La solución a este problema pasa por la lucha contra la evasión fiscal, por la inspección de Hacienda, la inspección laboral y también pasa por que vayamos cada vez más a un sistema tributario con lo incentivos correctos, y por que nos mentalicemos de que la economía sumergida es mala para todos", ha subrayado.

Más sobre este tema
stats