x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tarifas eléctricas

El Gobierno confirma una subida del 18% en la parte fija del recibo de la luz

  • El ministro de Industria, José Manuel Soria, ya había avanzado que el recibo de la luz subiría el 2,3% a partir del 1 de enero de 2014
  • El término de potencia del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), conocido anteriormente como la Tarifa de Último Recurso (TUR), asciende hasta los 42,04 euros por kilovatio

INFOLIBRE
Publicada el 03/02/2014 a las 10:40 Actualizada el 03/02/2014 a las 11:11
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en una fotografía de archivo.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en una fotografía de archivo.

EFE
Los datos publicados en el BOE afirman que el Gobierno subirá un 18% la parte fija del recibo de la luz, según informa el diario 20 Minutos. El término de potencia del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), conocido anteriormente como la Tarifa de Último Recurso (TUR), que regula en parte el Gobierno, asciende hasta los 42,04 euros por kilovatio (kW). Esta parte del recibo no había sido modificada desde agosto de 2013, cuando se aprobó una subida generalizada de la TUR del 1,2% tras la aplicación de nuevas medidas de la reforma energética.

Según la información publicada en el BOE, en la revisión de peajes se recoge un desajuste de ingresos de hasta 2.686 millones de euros. A dicha cuota hay que añadirle hasta el máximo de 3.600 millones de euros de déficit previsto, es decir, la cantidad que finalmente resulte de los desajustes temporales de 2013.

El precio del recibo de la luz que abonan la mayoría de los consumidores, acogidos al PVPC en España, proviene casi un 45% de la parte liberalizada que resulta de la subasta trimestral entre las eléctricas. El otro 55% depende de la parte reguladora en la que interviene el Gobierno mediante los peajes. En este apartado se incluyen los costes de distribución, transporte y primas a renovables.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ya había avanzado que el recibo de la luz subiría el 2,3% a partir del 1 de enero de 2014. Parte de esta subida, prevista para el primer trimestre del año, corresponde a la subasta anulada en diciembre junto a los nuevos peajes actualizados en función de los "criterios de mercado".


Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • jm jm 05/02/14 09:59

    Este ministro solo representa a quien todos sabemos, pero recaba votos de los españoles, por que el y el PP son los salvadores de España y los españoles. Y todavía hay muchos españoles que se lo creen y les siguen votando. Resultado, nos está bien empleado, nosotros somos responsables de los gestores y politicos que tenemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • piedro piedro 05/02/14 06:33

    han tardado un mes, al final la subida será la barbaridad que dijeron al principio. PREPARAR LA VASELINA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • piratavolador piratavolador 05/02/14 00:13

    Nuevo golpe a los que menos cconsumen, para dárselo a los ricos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 04/02/14 06:41

    Otro que ya está preparando la puerta giratoria para cuando le toque.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 03/02/14 14:03

    Solo tengo una cosa que decirle a este "menestro" y por extensión a todo su gobierno de farsantes, vendemotos e incompetentes: DIMISIÓN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión