Huelgas

Una huelga para impedir un millar de despidos colapsa el Metro de Londres

infoLibre

La ciudad de Londres se ha colapsado este miércoles durante la primera jornada de una huelga de 48 horas convocada en el Metro como respuesta a los próximos recortes de personal a los que se enfrentará la red de transporte.

Toxo y Méndez: “La ofensiva contra el derecho de huelga ha sido impulsada por el Gobierno”

Toxo y Méndez: “La ofensiva contra el derecho de huelga ha sido impulsada por el Gobierno”

El Sindicato Marítimo y de Transporte (RMT) y la Asociación de Personal Asalariado del Transporte (TSSA), los dos principales sindicatos, han convocado una huelga que dio comienzo durante la noche del martes para protestar por la reducción de cerca de un millar de puestos de trabajos y por el cierre de muchas taquillas en el proceso de modernización de la red.

Durante la hora punta de este miércoles, los usuarios del transporte se han enfrentado a largas esperas para poder acceder a los trenes y a los autobuses de una red que tendrá unos servicios muy limitados hasta este jueves. Muchos de los viajeros han optado por vías alternativas --como ir en bicicleta o caminando-- para evitar los atascos.

Está prevista una segunda huelga, también de 48 horas, entre el 11 y el 14 de febrero. El metro de Londres es el más largo y antiguo del mundo y cuenta con más de tres millones de pasajeros cada día.

Más sobre este tema
stats