x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La factura eléctrica

El Gobierno anuncia que suprimirá en abril las subastas de la luz

  • La parte variable del recibo, el 45% del total, se determinará de forma directa a partir del precio medio del mercado mayorista durante el periodo que se facture

infoLibre
Publicada el 09/02/2014 a las 11:13 Actualizada el 09/02/2014 a las 11:14
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha anunciado que el Gobierno va a eliminar definitivamente las subastas que servían para fijar cada trimestre la parte no regulada del recibo de la luz.

Nadal ha explicado en una entrevista al diario El País que, a partir de este mes, la parte variable del recibo, el 45% del total, se determinará de forma directa a partir del precio medio del mercado mayorista durante el periodo que se facture.

Esta decisión se produce tras la decisión del Gobierno el pasado mes de diciembre de anular "a todos los efectos" la última de estas pujas, en la que las eléctricas acordaron que la tarifa de la luz subiría más de un 11% en enero, previsiblemente en torno al 11,5%.

En esa ocasión, el Gobierno se apoyó en la resolución de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) por la que aseguraba no procedía validar la subasta eléctrica "ante la concurrencia de circunstancias atípicas en el desarrollo de la misma y en un contexto de precios elevados en el mercado diario durante las semanas previas".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • jm jm 10/02/14 19:32

    UNA MUESTRA MAS DE LAS HABILIDADES DE LOS GOBERNANTES DEL PP Y CONCRETAMENE DEL SR. SORIA. MUCHO ABOGADO DEL ESTADO, MUCHO REGISTRADOR, MUCHO FISCAL,,,,,,LUEGO TODOS ABOGAN POR LA EMPRESA PRIVADA, PERO LA GRAN MAYORIA LLEVAN TODA LA VIDA EN LA POLITICA, VIENEN DE LA ADMINISTRCIÓN, OPOSICIONES RENOMBRADAS Y EN LAS QUE HAY APELLIDOS SIEMPRE ILUSTRES. EN LA POLITICA RECALAN, LO HACEN BIEN PARA LAS GRANDES EMPRESAS Y ACABAN EN CONSEJOS VARIOS DE DICHAS EMPRESAS CUANDO DEJAN LA POLITICA, ESO SI CON SUELDOS IMPORTANTES, A ELLOS NO LES PONEN SUELDOS CDE 674€ COMO A LOS TRIPULANTES DE IBERIA. UN EJEMPLO DE NUESTROS GESTORES, TODOS ELLOS ESTUPENDOS, PREPARADISIMOS, ETC....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión