x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desempleo

La OCDE mejora sus datos de paro pero España y Grecia siguen a la cabeza

  • La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico registró el pasado mes la mejor lectura del indicador desde febrero de 2009
  • España es el segundo país de la OCDE que registra peores datos y, junto a Grecia, encabeza el paro juvenil

infolibre
Publicada el 11/02/2014 a las 12:22 Actualizada el 11/02/2014 a las 12:57
Una oficina de empleo en una imagen de archivo.

Una oficina de empleo en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de diciembre en el 7,6%, lo que supone una décima menos que en noviembre y la mejor lectura del indicador desde febrero de 2009, según informó la organización. Sin embargo, España es el segundo país de la OCDE que registra peores datos y, junto a Grecia, encabeza el paro juvenil. 

De este modo, al cierre del pasado ejercicio la cifra de desempleados entre los 34 países miembros de la OCDE alcanzaba los 46,2 millones de personas, lo que representa 11,5 millones más que el dato de julio de 2008.

Entre los miembros del conocido como 'Club de los países desarrollados', las menores tasas de paro se observaron en diciembre en Corea del Sur (3%), Japón (3,7%), México (4,8%) y Austria (4,9%), mientras que las más elevadas correspondieron a Grecia (27,8% en octubre), España (25,8%), Portugal (15,4%) y Eslovaquia (13,8%).

Asmismo, la OCDE informó de que la tasa de paro masculino en diciembre se situó en el 7,5%, dos décimas por debajo del dato de noviembre, mientras que se mantuvo estable en el 7,8% en el caso de las mujeres.

Por su parte, la tasa de paro entre los menores de 25 años alcanzó en diciembre el 15,5%, una décima menos que el mes anterior, con Grecia (59,2% en octubre) y España (54,3%) a la cabeza del paro juvenil.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión