X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

La deuda pública marca un nuevo récord en 2013 tras alcanzar el 94% del PIB

  • La deuda del conjunto de las administraciones públicas suma 961.555 millones de euros año, la cifra más elevada de la serie histórica
  • En tasa interanual, la deuda pública experimentó hasta diciembre un incremento del 8,69% frente a los doce meses de 2012

infolibre Publicada 17/02/2014 a las 11:56 Actualizada 17/02/2014 a las 11:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó el 94% del PIB en 2013 tras sumar 961.555 millones de euros en el último mes del año, la cifra más elevada de la serie histórica que arranca en 1994, según datos del Banco de España.

Este cálculo se ha hecho con un PIB de 1.022.496 millones de euros, teniendo en cuenta la evolución económica de los últimos cuatro trimestres, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), que son las que toma el Banco de España.

Con las nuevas previsiones del Gobierno, recogidas en los Presupuestos del Estado para 2014, la deuda pública habría acabado el año ligeramente por debajo del objetivo para 2013, situado en el 94,2%, y todavía lejos del 98,9% que contempla el Ejecutivo para este ejercicio.

En diciembre, la deuda pública volvió a subir tras dos meses consecutivos de descensos. En concreto, aumentó en 9.541 millones de euros en el último mes del año y se situó cerca del billón de euros.

En tasa interanual, la deuda pública experimentó hasta diciembre un incremento del 8,69% frente a los doce meses de 2012, cuando el endeudamiento de las administraciones públicas alcanzó los 884.664 millones de euros.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 17/02/14 20:43

    Zapatero dejó un déficit del 54% del PIB y Rajoy clamaba al cielo. Hoy, con Rajoy en el gobierno, los brotes verdes salen con una deuda del 94% del PIB. Es algo así como llamar gilipollas a los españoles de forma sucinta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 17/02/14 19:24

    Esa deuda, tiene nombre, Mariano Rajoy Brey y sus palmeros, como decía él citado, cuando gobernaba Zapatero, lo peor es que aquí, no cabe " el ajo y agua", palabras textuales de Fabra, es que esa deuda la tenemos que pagar, los españoles de a pie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre