x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Preferentes

“Nos va la vida en ello. Hay que venderlas como sea”

  • Adicae ha tenido acceso al argumentario interno de Caja España para vender preferentes
  • Recomendaban ofrecer las acciones a "economías domésticas de todos los segmentos de edades, que buscan rentabilidad a largo plazo”

INFOLIBRE
Publicada el 20/02/2014 a las 12:47 Actualizada el 20/02/2014 a las 14:30
Manifestación de preferentistas estafados.

Manifestación de preferentistas estafados.

EUROPA PRESS
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas, y Seguros de España (Adicae) ha tenido acceso a un documento interno de Caja España que evidencia que la venta de acciones preferenciales fueron comercializadas de manera intencionadamente engañosa entre pequeños ahorradores sin perfil inversor, con el objetivo de obtener liquidez y mejorar así sus ratios de solvencia.

Entre las directrices que muestra el documento –que se difundió en 2009 entre los trabajadores de la caja según Adicae– está la de “no utilizar la palabra perpetuo. Suena muy mal, aunque sean perpetuas”, en clara referencia a las acciones preferentes. Además, en otro de los puntos, se explica que la colocación de valores preferenciales "refuerza nuestra posición de cara a movimientos entre cajas" y, sentencia, "nos va la vida en ello".

La asociación de usuarios confirma que aportará el documento a los juzgados en los que mantiene demandas colectivas contra la entidad junto con las reclamaciones de otras 300 personas que se han sumado a las mismas. Para Adicae, este documento demuestra que la Caja decidió engañar a los consumidores para poder reforzar sus balances. Además explica que Caja España incentivaba entre sus empleados de manera destacada la venta de preferentes, que constituían el producto por cuya colocación más “pluses” se otorgaban a las sucursales.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • baldos baldos 20/02/14 19:25

    Doscientos cincuenta millones de euros, se ha embolsado, según este mismo periódico, sólo de los pardillos que han puesto la cruz, para este fin en, el IRPF, así que los pobrecitos son los primeros interesados en el capitalismo salvaje, amén de los empresarios, con las reformas laborales de este desgobierno, que los benefician y perjudican los derechos logrados, durante muchos años de lucha, de los ya bastantes mayores, como yo. Saludos, al foro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 20/02/14 16:51

    Esto es el capitalismo puro y duro con el que muchos soñaban. El sistema favorito de la iglesia católica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Manuel Manuel 20/02/14 15:42

    El despilfarro de dinero que se produjo en la Fundación Caja Duero son escandalosas y se de que hablo. Un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión