X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bankia lleva siete meses sin enviar al juez Andreu documentación sobre las preferentes

  • El magistrado de la Audiencia Nacional le ha dado a Bankia dos días de plazo para que le remita los documentos solicitados el 10 de junio

infolibre Publicada 21/02/2014 a las 13:46 Actualizada 21/02/2014 a las 14:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha concedido a Bankia dos días de plazo para que aporte numerosa documentación solicitada a la entidad el pasado 10 de junio y que todavía no le ha sido remitida. El presidente de Bankia es José Ignacio Goirigolzarri.

En una providencia fechada el pasado miércoles, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez apercibe a Bankia, a Caja Madrid Financial Preferred y a Caja Insular de Canarias para que "en el término de dos audiencias aporte a las actuaciones la documentación requerida mediante oficio de 10 de junio de 2013"

El citado oficio instaba a Bankia y BFA a remitir al Juzgado una copia de las actas del Consejo de Administración desde el 3 de diciembre de 2010 hasta la actualidad "en las que se debatiera o discutiera cualquier aspecto relacionado con las emisiones de preferentes, inclusive su recompra u ofertas de canje".

Pedía copia del informe sobre el perfil de los tenedores minoristas de preferentes al que se aludía en el informe a la Comisión Ejecutiva del Banco de España de 5 de marzo de 2012, sobre la solicitud de autorización para la recompra por parte de BFA de preferentes y subordinadas.

También se solicitaba un documento interno sobre la autorización para la recompra por parte de BFA de estos productos y la valoración realizada por expertos independientes de las emisiones objeto de recompra.

Andreu reclamaba, además, las valoraciones de los expertos independientes Analistas Financieros Internacionales (AFI) y Solventis sobre esas emisiones y otras internas o externas realizadas sobre las preferentes y otros productos híbridos.

El oficio incluía solicitud de los contratos de liquidez suscritos con las siete cajas que dieron lugar al grupo en el marco de las diversas emisiones de preferentes, "indicando las vicisitudes" de los mismos, como el volumen de provisión de "liquidez efectivamente facilitada, duración de la relación contractual, novaciones y causas de extinción o resolución".

Documentación de Caja Madrid

Caja Madrid Financial Preferred tenía que facilitar, por su parte, copia de las actas de las reuniones de la Junta General de Accionistas del emisor de preferentes Serie I, de octubre de 2004, y Serie II, de abril de 2009, así como el tríptico informativo a los inversores de esas dos emisiones. Además, vuelve a requerir el contrato de liquidez con la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona correspondiente a una de las emisiones.

También las comunicaciones individuales a los inversores de preferentes de la Serie II en las que se les informaba de modificaciones de valoración del rating de Caja Madrid por la agencia de calificación Moody's y el ejercicio del derecho de revocación de la suscripción o, "en su caso, remisión de la nota de prensa de 15 de junio de 2009 sobre esos cambios y la relación de medios en que fue publicada".

Se reclamaba a Caja Insular de Canarias copia de las actas de las reuniones del Consejo en las que se debatiera sobre preferentes, los informes económicos o financieros sobre la emisión y comercialización, incluyendo las valoraciones realizadas por expertos independientes, consultoras o asesoras, y los contratos de liquidez suscritos con las distintas entidades en el marco de las emisiones.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • losdel38 losdel38 21/02/14 22:17

    Sr.Andreu,Sr.  AAAAAndreu,nada que no me oye,,,ya Sr.Andreu mire yo soy el portero y el Rato el Blesa me han dicho que se han ido de caza y no sabe cuando volveran,tambien me dijeron que le preguntara Ud. al Sr. Garzon,que este sabe.........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • malena malena 21/02/14 19:34

    Me los veos delante de la maquina trituradora de papeles haciendo horas extras!!!!! jajaja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • enough enough 21/02/14 18:00

    ¿Es que en este país no existe el delito de obstrucción a la justicia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre