x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operadores

Vodafone ultima la compra de ONO con los accionistas de la compañía española

  • La operación podría alcanzar los 7.200 millones de euros
  • De producirse la compra, la salida a bolsa de Ono se cancelaría

infolibre
Publicada el 14/03/2014 a las 11:25 Actualizada el 14/03/2014 a las 11:26
La multinacional británica Vodafone está negociando con los accionistas de Ono los últimos detalles para la compra del operador de cable español. Fuentes citadas por la agencia Europa Press apuntan que el importe de la operación, que podría rondar los 7.200 millones de euros –incluyendo una deuda que a cierre de 2013 se situó en 3.300 millones– aún no se ha cerrado.

De cerrarse finalmente la operación, se paralizará la salida a bolsa de Ono, que se aprobó este jueves durante la junta de accionistas de la compañía española. El debut bursátil previsto inicialmente para primavera contemplaba la emisión de unos 1.000 millones de euros en acciones, entre oferta pública de venta (OPV) y oferta pública de suscripción (OPS).

Vodafone ha mostrado su interés por la cablera e incluso alcanzó un preacuerdo con algunos de los accionistas de referencia de Ono, pero de momento no ha presentado una oferta vinculante por la compañía. El pasado fin de semana se inició la negociación actual con el conocimiento del máximo órgano ejecutivo del grupo, que ha abierto así sus cuentas a la firma británica.

Ono cuenta actualmente con capacidad para prestar los servicios de banda ancha de alta velocidad a más de 7 millones de hogares y cuenta con una red exclusiva para sus clientes de más de 45.000 kilómetros repartidos por toda España.

Vodafone cuenta actualmente con cerca de 14 millones de clientes de telefonía móvil y unos 900.000 clientes de fijo, por lo que, en caso de acabe controlando la firma de cable española, dispondría de nuevas oportunidades de ofertas convergentes.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión