x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Recibo luz

La devolución en el recibo de la luz equivaldrá a unos 300 millones

  • La devolución se realizará a través de una refacturación
  • La refacturación de 300 millones equivaldría a la devolución de una media de 17,6 euros por consumidor

INFOLIBRE
Publicada el 28/03/2014 a las 16:07 Actualizada el 28/03/2014 a las 16:19
José Manuel Soria, ministro de Industria.

José Manuel Soria, ministro de Industria.

EUROPA PRESS
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que en los próximos meses se realizará una devolución a los consumidores de electricidad por valor de cerca de 300 millones de euros.

Esta devolución se realizará a través de una refacturación y es consecuencia de que el mercado eléctrico ha marcado en el primer trimestre precios medios de 26 euros por megavatio hora (MWh), frente a los 48 euros fijados provisionalmente por el Gobierno tras suspender la subasta eléctrica de diciembre.

En total, el "ahorro" que se producirá con respecto al precio de 62 euros marcado por la subasta de diciembre suspendida por el Gobierno será de unos 500 millones de euros, de los que 200 millones corresponden a la diferencia entre este precio y el fijado por el Gobierno, y otros 300 millones a la diferencia entre el precio del Gobierno y el marcado finalmente por el 'pool', explicó el ministro.

Soria no indicó cuál será el importe medio de devolución por usuario. De forma orientativa, si se tiene en cuenta que existen cerca de 17 millones de consumidores con tarifa regulada de electricidad, la refacturación de 300 millones equivaldría a la devolución de una media de 17,6 euros por consumidor.

Soria ofreció estas cifras al anunciar la aprobación este viernes por parte del Consejo de Ministros del nuevo mecanismo de revisión de los precios de la electricidad para los consumidores domésticos. El nuevo mecanismo para los contadores analógicos dispondrá de un periodo de adaptación de tres meses, hasta el 1 de julio, señaló.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 29/03/14 10:56

    Esto es lo que pasa cuando desde los gobiernos se legitima y permite la estafa al ciudadano. Estos serán muy de derechas, pero en la práctica no son más que ceros a la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 28/03/14 21:02

    Que se dejen de coñas y que paren de robar a los consumidores.  Que forma de reírse de los clientes, de los que les están haciendo mas ricos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 28/03/14 19:33

    Otra "cortinita de humo" para despistar en la Gran Cifra de Endeudamiento que mantenemos el conjunto de ciudadanos con las electricas. A eso, no le dan tanta publicidad como a los 17,6 euros por consumidor. Vaya pandilla,,,,, Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión