X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




CRISIS ECONÓMICA

Las empresas del Íbex recortaron sus plantillas en 120.809 personas en el segundo semestre de 2013

  • El sector que más despidos ejecutó fue el de comercio y servicios, con un 18,3% de reducción de personal
  • Las 35 compañías del selectivo suman 1,23 millones de trabajadores

INFOLIBRE Publicada 06/04/2014 a las 13:45 Actualizada 06/04/2014 a las 13:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Sede de la Bolsa de Madrid.

La sede de la Bolsa de Madrid.

SERGIO BARRENECHEA
Las empresas del Íbex redujeron su plantilla en 120.809 personas (-8,9%) en el segundo semestre de 2013, hasta los 1,23 millones de empleados, según consta en el informe económico y financiero de las entidades con valores admitidos a negociación en mercados españoles elaborado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el número de empleados de las compañías que cotizan en el selectivo grupo de los 35 ha pasado de 1.354.059 personas en el segundo semestre de 2012 a 1.233.250 trabajadores en 2013. A diferencia de estas entidades, las empresas de los mercados de renta fija y de renta variable al margen del Íbex han aumentado sus plantillas un 0,6% y un 0,4%, respectivamente.

En total, las entidades cotizadas recortaron 117.922 empleos, al pasar de los 1,76 millones de trabajadores en el segundo semestre de 2012 a 1,64 millones de empleados en 2013.

El sector más castigado en el segundo semestre del ejercicio pasado fue el de comercio y servicios, que contrajo su cifra total de trabajadores un 18,3%, al suprimir 128.726 empleos. También se redujo un 1,4% en el sector de la energía, hasta las 103.333 empleados (-1.471), y un 0,4% en el de entidades de crédito y seguros, hasta los 440.185 trabajadores (-1.728).

Por el contrario, en los sectores de la industria y en el de la construcción e inmobiliario se han contratado un 1,5% y un 2,9% más de trabajadores, lo que supone 2.177 y 11.115 empleados, respectivamente.

Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre