x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CEOE

Patronales sectoriales se rebelan contra Rosell por la reforma de la formación

  • Debate inédito en la Asamblea General de la patronal
  • Hostelería, turismo y sanidad, entre otras organizaciones, acusan a la cúpula de consensuar un documento con los sindicatos sin consultarles 
  • "Que una, dos, tres personas no estén de acuerdo... no pasa nada", responde el presidente de los empresarios

INFOLIBRE
Publicada el 08/04/2014 a las 20:16 Actualizada el 08/04/2014 a las 20:31
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Patronales sectoriales del turismo, la hostelería o la sanidad han tomado este martes la palabra en la Asamblea General de la CEOE para acusar al presidente, Juan Rosell, de haber presentado al Ministerio de Empleo sus propuestas sobre la reforma de la formación sin haberlos consultado antes.

Según han asegurado, tras debatir las propuestas que se iban a presentar en materia de formación en la Comisión sin gran consenso, la CEOE presentó el pasado día 2 un documento al Ministerio de Empleo consensuado con los sindicatos, que no se presentó a las organizaciones empresariales hasta días después.

En un debate inédito en la Asamblea General de la patronal, hasta cinco miembros de patronales sectoriales han echado en cara a la cúpula de la CEOE que "no sabe negociar", la han acusado de ser víctima "conflictos de intereses" o le han pedido reorganizar la Comisión de Formación para que esté informada en todo momento de las propuestas que se formulen.

"No pasa nada"

Por su parte, Rosell ha asegurado que no hay ningún inconveniente en debatir cada una de las propuestas presentadas en la Comisión de Formación e incluso en votarlas si se considera necesario.

Además, en declaraciones posteriores a los medios, Rosell ha indicado que el documento remitido a Empleo pasó por la Comisión de Formación "como pasan todos", y ha añadido que "si alguien tiene alguna diferencia de opinión que no ha manifestado en Comisión o en el Comité Ejecutivo, para eso está la Asamblea General".

"La CEOE es una organización muy compleja, con 840 asambleístas. Sería imposible que estuviéramos todos de acuerdo. Que una, dos, tres personas no estén de acuerdo, cuando además después entras en el detalle y estamos de acuerdo, no pasa nada", ha añadido.

La formación que gestionan patronal y sindicatos es un asunto polémico por las sospechas que pesan sobre ambos de utilizar las subvenciones públicas que reciben para financiarse. El Gobierno quiere cambiar el sistema a la búsqueda de mayor transparencia. Pero ninguno de ellos quiere renunciar a la gestión de la formación de los trabajadores.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión